La gama del Ford Mustang 2018 será la más completa de todos los tiempos y es que además de algunos paquetes especiales que te hemos mostrado aquí como el Pony Package –de apariencia retro– o el Black Accent Package –más agresivo gracias a sus detalles en negro– hoy se han presentado oficialmente o las primeras variantes deportivas creadas por Shelby.

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Hace tan sólo unos meses te hablamos de la más salvaje de todas, la imprescindible GT500 pero antes de su aparición oficial le toca el turno al escalón intermedio entre éste y el GT y se llama Ford Mustang Shelby GT350 2018. Lo que estás viendo son las primeras imágenes oficiales de este modelo, que nos permiten conocer al detalle un kit aerodinámico inédito que integra paragolpes ensanchados, entradas de aire de mayor tamaño, difusor de aire, alerón posterior y nuevos deflectores de aire en la carrocería restilizada del Mustang.

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Por supuesto, las llantas de este nuevo Shelby Mustang GT350 también son específicas, tienen 20 pulgadas de diámetro que calzan neumáticos 295/35 delante y 305/35 detrás, y encajan a la perfección con el resto de detalles descritos así como con la parrilla delantera más agresiva y presidida por la inconfundible insignia de Shelby, la cobra. Además, en la línea lateral resaltan unas branquias cromadas con el 'logotipo GT350' al lado.

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De la misma forma, las dos enormes barras longitudinales recorren toda la superficie superior de la carrocería de este Mustang pero no todo serán alardes de diseño sino todo lo contrario. Tanto este GT350 como el GT350R pueden equipar un Track Package con suspensión Magnerride, muelles más rígidos y una electrónica específica, así como un equipo de frenos de altas prestaciones firmado por Brembo que les permitirán ofrecer una respuesta más precisa que nunca en circuito.

El equipamiento de Shelby añade asiento Recaro Race y equipo multimedia B&O Play con pantalla táctil de 8 pulgadas y hasta 12 altavoces.
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El rendimiento es una de las máximas de estos nuevos Shelby y de hecho cabe recordar que Ford pruebó este GT350 junto con un Porsche 911 GT3 que de 500 caballos que cuesta unos 200.000 euros. Se espera que este Mustang sea todavía más potente aunque mucho más barato. El propulsor V8 de 5.2 litros de este GT350 es atmosférico y marcha asociado a un cambio manual de seis marchas, pero alcanza los 533 caballos de potencia y 582 Nm de par. Aunque de momento no se conoce su precio, se espera que éste no alcance los 70.000 euros.

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Ford Mustang Shelby GT500 2020: el Ford (de serie) más potente jamás creado

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.