El renovado Ford Mustang 2018 no llegará sólo, lo hará acompañado de sus clásicas variantes deportivas, las firmadas por Shelby y no hay mejor prueba de ello que estas nuevas imágenes espía que acabamos de recibir. Sí, el modelo que estáis viendo es el temible Ford Mustang Shelby GT500, malas noticias para Chevrolet que ha aprovechado estos años de ausencia para marcar registros estratosféricos en Nürburging con su Camaro ZL1 1LE, su rival por antonomasia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Performance car, Luxury vehicle, Sports car, Shelby mustang, Personal luxury car, Supercar, pinterest

Ahora, un Mustang más salvaje, pero también más efectivo que nunca, ya rueda para poner las cosas en su sitio y aunque de momento son escasos los detalles que conocemos del mismo, todo apunta a que un inédito propulsor V8 biturbo se esconde bajo su capó. Con 5.2 litros de cilindrada y unos sistemas de admisión, turbocompresión y escape firmados por Shelby, este motor entregará una potencia cercana a los 700 caballos para dejar en evidencia no sólo al citado Camaro, también a la variante GT350 de este mismo modelo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Performance car, Coupé, Automotive design, Shelby mustang, Muscle car, Sports car, Rim, pinterest

Pero no sólo con un buen motor se logra un Mustang más deportivo y eso lo saben bien los técnicos de Ford Performance que han desarrollado una transmisión automática de doble embrague para esta versión, encargada de trasladar todo el empuje necesario a las ruedas traseras que por cierto, lucen unas llantas de 20 pulgadas que a su vez calzan neumáticos deportivos de gran anchura.

Land vehicle, Vehicle, Alloy wheel, Car, Wheel, Rim, Tire, Automotive design, Automotive tire, Automotive wheel system, pinterest

Los más entusiastas de los circuitos gozarán de la posibilidad de añadir un Pack Performance –posiblemente denominado simplemente 'R'– que añadirá diversos elementos aerodinámicos y prescindirá de parte del equipamiento para perder peso y ser todavía más efectiva en pista, aun a condición de resultar más incómoda para su uso diario.

Land vehicle, Vehicle, Car, Rim, Wheel, Performance car, Alloy wheel, Tire, Automotive design, Automotive tire, pinterest

Si todo marcha sobre lo previsto, este Ford Mustang Shelby GT500 llegará al mercado norteamericano en la primera mitad de 2019 pero hay algo que podéis dar por seguro: tendremos nuevos detalles del mismo mucho antes. No le vamos a perder la pista.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.