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Ford Mustang Shelby GT500 2019: Un vistazo al corazón de la bestia

El rival por excelencia del Chevrolet Camaro ZL1 apura ya sus últimos kilómetros de pruebas y es que tal y como confirmó la propia Ford en el último Salón de Detroit 2018, un nuevo GT500 está en camino. Gracias a nuestros espías ya puedes contemplarlo por fuera, ¡y por dentro!

Ford-mustang-shelby-gt500-01

Se trata de un 'encargo especial' para la división Ford Performance; crear el Ford Mustang Shelby GT500 más potente hasta la fecha y para ello nada como doblar la potencia que el el Mustang original, de 1967.  

El objetivo no es otro que el de rebasar la barrera de los 700 caballos y para ello Ford Performance ha recurrido al bloque V8 de 5.2 litros sobrealimentado, el mismo que GT350 y el mismo que se oculta bajo el capó de este Mustang Shelby GT500 que puedes contemplar aquí por primera vez con su carrocería definitiva. Estamos por tanto ante el Mustang más potente homologado para carretera que ha salido de fábrica y aunque todavía desconocemos la potencia oficial, se especula con que esa cifra oscile entre los 700 y los 740 CV. ¡Casi nada!

El Ford Mustang Shelby GT500 será el más potente fabricado hasta la fecha.  

A nivel técnico, este Shelby GT500 se beneficiará también de elementos como el cambio manual Tremec de seis velocidades con relaciones más cortas que las del GT de serie e incluso de una transmisión DCT –de doble embrague– que conducirá toda la fuerza del V8 sobrealimentado a las ruedas traseras de la forma más precisa. Además, la última electrónica desarrollada por Ford Performance le permitirá ofrecer diferentes modos de conducción para realizar burn-outs, o realizar drifting en circuito de modo que aparte de ser el más potente, promete convertirse también en el Mustang más divertido.

Aunque todavía no conocemos su aspecto definitivo, el ligero camuflaje nos deja apreciar algunos detalles de la parte frontal de la futura bestia americana. Incluso, en la amplia rejilla de la parrilla delantera se aprecia el logotipo de Shelby, los paragolpes son más agresivos, el splitter frontal demuestra la preocupación por mejorar la aerodinámica de los ingenieros y no cuesta imaginarse las dos amplias bandas longitudinales extendiéndose por toda la superficie superior de este Mustang.

Algunos de estos elementos como el fino spoiler trasero –oculto por el camuflaje– o el propio techo, serán de fibra de carbono lo que unido a las llantas de aleación ligera, diseño exclusivo y 20 pulgadas de diámetro, le permitirán también adelgazar unos kilos. Pero lo mejor de todo es echarle un vistazo al interior de este Mustang Shelby GT500. En el mismo encontramos elementos inéditos como el botón de arranque en color rojo, el logotipo del volante y la consola central, que han sido tapados estratégicamente y que –suponemos– tendrán un diseño más deportivo. Sin embargo, lo que queda a la vista son los nuevos indicadores situados en el centro del salpicadero y que permitirán conocer el funcionamiento del sistema de sobrealimentación del motor.

El departamento Ford Performance está realizando mulditud de pruebas con el fin de optimizar el comportamiento tanto en carretera como en circuito, de este Ford Mustang Shelby GT500 2019 y es que tras el teaser lanzado en la presentación del Ford Mustang Bullit y el anuncio de una nueva generación del Ford Bronco y hasta del Ford Edge ST, el siguiente paso de la marca norteamericana es lanzar este modelo a finales de este mismo año o principios del que viene, al menos en Estados Unidos. Para verlo en Europa será imprescindible esperar un poco más.