Fiel a su estilo pero sin renunciar a los últimos avances tecnológicos, el Mustang continúa renovando su gama para seguir siendo el deportivo americano por excelencia. La última de sus versiones, el Shelby GT500 Convertible 2013, debuta hoy en el Salón del Automóvil de Chicago, al tiempo que se celebra el 20º aniversario del Special Vehicle Team (SVT), la división deportiva de Ford en América.

La marca del óvalo no ha querido dejar pasar la ocasión y ha empleado el logotipo de '20 aniversario' en este Shelby GT500 2013, grabándolo tanto la versión de carrocería cerrada, como en este convertible, tal y como apreciamos en las taloneras.

Como no podía ser de otra forma, bajo el capó de este MY 2013 se esconde el motor V8 sobrealimentado de 5.8 litros que conserva intactos sus 650 caballos de potencia, así como la caja de cambios manual de seis marchas. Con este conjunto mecánico, el Shelby logra superar los 300 km/h de velocidad punta.

El GT500 2013 ofrece dos modos de condurcción, Sport y Normal, que se pueden seleccionar mediante un botón ubicado en la consola central. Mientras que el segundo hace que la respuesta mecánica sea más suave y el ajuste de la suspensión más cómodo, el modo Sport, mejora la respuesta del acelerador y minimiza el balanceo de la carrocería en las curvas.

Además, ofrece un pack de alto rendimiento opcional con amortiguadores ajustables Bilstein y un equipo de frenos Brembo, entre otros elementos, para lograr rebajar cerca de 3,5 segundos el tiempo al circuito de Sebring, en relación al modelo normal.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.