Desde que el legendario preparador Carroll Shelby falleciera en 2012 surgieron las dudas sobre si la sexta generación del Ford Mustang llevaría su nombre, como lo han hecho las versiones más prestaciones de sus predecesores. Ahora la incógnita queda resuelta, el Mustang perderá el apellido Shelby y volverá a recibir las siglas SVT (Special Vehicles Team), que indican que estará puesto a punto por el departamento deportivo de Ford.

Se prevé que esta variante más prestacional del nuevo Mustang aterrice en el mercado a lo largo de 2015, aunque todavía no hay una fecha concreta para su presentación. Al igual que el modelo normal, se esperá que el SVT llegue también a nuestro continente. Se podrá elegir entre un paquete de equipamiento deportivo o uno para circuito, que incluirá llantas de 19 pulgadas con neumáticos especiales, frenos carbono-cerámicos, difusor trasero y una suspensión mucho más rígida, entre otros elementos.

El Mustang SVT será un coche de circuito para la calle, desde Ford pretenden que sea un coche para “Track Days que satisfaga las necesidades de los fans más exigentes del muscle car. De momento ya se está probando en Nürburgring, el trazado más exigente del mundo. Se desconocen los datos de su mecánica, pero es probable que su motor V8 produzca una cifra de potencia superior a los 500 caballos.

Vehicle, Automotive design, Land vehicle, Hood, Car, Rim, Motorsport, Automotive tire, Alloy wheel, Performance car,