Citroen-e-mehari-2018-1280-03
Conducimos el Citroën E-Mehari: Ahora vale para todo
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
513790
Así de espectacular es este Lamborghini Miura SVR completamente restaurado
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
Csm abt rs3 limousine nardogrey front 50e26dbf87
Audi RS 3 Sedan by ABT: Máximo rendimiento

Ford Ranger 2019: El pick up global

Un Ranger completamente nuevo acaba de ver la luz en Detroit, desde donde pondrá rumbo a numerosos mercados internacionales, incluido el nuestro. No te dejes llevar por su apariencia continuista, estamos ante una nueva generación llena de sorpresas.

017 ranger  90a4900

Un nuevo Ford Ranger acaba de debutar en el NAIAS 2018, una de las citas automovilísticas más importantes de año y donde también hemos podido conocer a otros de los rivales con los que acostumbra a medirse en Estados Unidos tales como el Ram 1500 o el Chevrolet Silverado.

La principal ventaja que presentará el nuevo modelo frente a su predecesor, renovado en 2016, es una plataforma más ligera y sobre todo más resistente, derivada del último Ford F-150. Además, el equipo de diseño ha trabajado duro para otorgar a este modelo una apariencia más americana, que lo emparenta directamente con todos los F-Series actuales pero también con los últimos Ford Kuga o Edge, este último también presente en Detroit con su inédita variante ST.

El modelo de las imágenes corresponde al acabado Lariat –el más elevado– e incluye el pack FX4, destinado a los amantes de la conducción off-road.

Es cierto que la estética general del Ford Ranger 2019 resulta bastante continuista en líneas generales y es que hasta la decoración exterior es prácticamente calcada a la del modelo anterior, rediseñado en 2016. Con todo y eso, hay que tener en cuenta que estamos ante la variante norteamericana, que recibirá algunos cambios sustanciales en su frontal, su línea lateral y su zaga para adaptarse al gusto de los clientes europeos y asiáticos cuando cruce el charco.

Con todo y eso, con el acabado Lariat y el pack FX4, el resultado es el que estás viendo en estas primeras imágenes oficiales, un pick-up espectacular con protectores para los bajos, los pasos de rueda o las puertas además de incorporar neumáticos off-road de gran diámetro. La gama norteamericana se escalona en base a tres acabados: XL, XLT y Lariat, aunque se pueden añadir los paquetes Chrome, Sport o FX4 a todos ellos, para hacer la imagen de este Ranger más elegante, deportiva o campera, respectivamente.

Al menos en Estados Unidos, se ofrecerá siempre con doble cabina y por tanto, con cinco plazas tanto para la variante SuperCab, como para la SuperCrew, enfocadas al trabajo y al ocio, respectivamente. El equipamiento incluye elementos como el volante y los asientos forrados en piel, un cuadro de mandos completo y una pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que podemos controlar el sistema multimedia SYNC 3, con lo último en conectividad para smartphones de Apple y Android. Incluso, cuenta con un punto de acceso WiFi 4G para conectar hasta 10 dispositivos en red. Adicionalmente, se pueden añadir extras como los faros y pilotos con tecnología led o los últimos asistentes a la conducción de la marca, tales como as el frenado de emergencia automático, el sistema de mantenimiento de carril, el de detección de tráfico cruzado al meter marcha atrás o el de detención de vehículos en el ángulo muerto.

La guinda al pastel la pone el nuevo 2.3 EcoBoost, un cuatro cilindros turbo que reemplaza a los habituales V6 de gasolina y que promete una potencia elevada además de un cambio automático de 10 velocidades y tracción 4x4 conectable. Mediante un mando, el conductor puede elegir entre tracción delantera, 4x4 o 4x4 con bloqueo electrónico del diferencial, la más apropiada para exprimir las capacidades off-road del Ranger, reforzadas gracias a los sistemas electrónicos Terrain Management y Trail Control.

Previsiblemente, Ford mostrará este nuevo Ranger en Europa durante la segunda mitad de 2018 e iniciará su comercialización en algunos mercados como el estadounidense poco después. Se espera que allí su precio de partida ronde los 25.000 dólares si bien aquí será más costoso.