Un nuevo Ford Ranger acaba de debutar en el NAIAS 2018, una de las citas automovilísticas más importantes de año y donde también hemos podido conocer a otros de los rivales con los que acostumbra a medirse en Estados Unidos tales como el Ram 1500 o el Chevrolet Silverado.

ford ranger fx4 naranja en estático, vista trasera en montañapinterest
Ford//Car and Driver

La principal ventaja que presentará el nuevo modelo frente a su predecesor, renovado en 2016, es una plataforma más ligera y sobre todo más resistente, derivada del último Ford F-150. Además, el equipo de diseño ha trabajado duro para otorgar a este modelo una apariencia más americana, que lo emparenta directamente con todos los F-Series actuales pero también con los últimos Ford Kuga o Edge, este último también presente en Detroit con su inédita variante ST.

ford ranger naranja posa de perfil en estático, en montañapinterest
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El modelo de las imágenes corresponde al acabado Lariat –el más elevado– e incluye el pack FX4, destinado a los amantes de la conducción off-road.
ford ranger naranja avanza sobre la nieve, vista frontalpinterest
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Es cierto que la estética general del Ford Ranger 2019 resulta bastante continuista en líneas generales y es que hasta la decoración exterior es prácticamente calcada a la del modelo anterior, rediseñado en 2016. Con todo y eso, hay que tener en cuenta que estamos ante la variante norteamericana, que recibirá algunos cambios sustanciales en su frontal, su línea lateral y su zaga para adaptarse al gusto de los clientes europeos y asiáticos cuando cruce el charco.

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Con todo y eso, con el acabado Lariat y el pack FX4, el resultado es el que estás viendo en estas primeras imágenes oficiales, un pick-up espectacular con protectores para los bajos, los pasos de rueda o las puertas además de incorporar neumáticos off-road de gran diámetro. La gama norteamericana se escalona en base a tres acabados: XL, XLT y Lariat, aunque se pueden añadir los paquetes Chrome, Sport o FX4 a todos ellos, para hacer la imagen de este Ranger más elegante, deportiva o campera, respectivamente.

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Al menos en Estados Unidos, se ofrecerá siempre con doble cabina y por tanto, con cinco plazas tanto para la variante SuperCab, como para la SuperCrew, enfocadas al trabajo y al ocio, respectivamente. El equipamiento incluye elementos como el volante y los asientos forrados en piel, un cuadro de mandos completo y una pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que podemos controlar el sistema multimedia SYNC 3, con lo último en conectividad para smartphones de Apple y Android. Incluso, cuenta con un punto de acceso WiFi 4G para conectar hasta 10 dispositivos en red. Adicionalmente, se pueden añadir extras como los faros y pilotos con tecnología led o los últimos asistentes a la conducción de la marca, tales como as el frenado de emergencia automático, el sistema de mantenimiento de carril, el de detección de tráfico cruzado al meter marcha atrás o el de detención de vehículos en el ángulo muerto.

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La guinda al pastel la pone el nuevo 2.3 EcoBoost, un cuatro cilindros turbo que reemplaza a los habituales V6 de gasolina y que promete una potencia elevada además de un cambio automático de 10 velocidades y tracción 4x4 conectable. Mediante un mando, el conductor puede elegir entre tracción delantera, 4x4 o 4x4 con bloqueo electrónico del diferencial, la más apropiada para exprimir las capacidades off-road del Ranger, reforzadas gracias a los sistemas electrónicos Terrain Management y Trail Control.

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Previsiblemente, Ford mostrará este nuevo Ranger en Europa durante la segunda mitad de 2018 e iniciará su comercialización en algunos mercados como el estadounidense poco después. Se espera que allí su precio de partida ronde los 25.000 dólares si bien aquí será más costoso.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.