A principios de año os contábamos que Ford estaba preparando en territorio escandinavo un nuevo Ranger de tamaño medio más robusto y competitivo que nunca, con el que intimidar tanto en Estados Unidos y Latinoamérica a modelos como el Chevrolet Colorado, el GMC Canyon o el Toyota Hilux.

ford ranger raptor azul derrapa en arena, vista lateral delanterapinterest
Ford//Car and Driver

El día ha llegado y ya podemos conocer todos los aspectos del Ford Ranger Raptor. La principal ventaja de este nuevo modelo con respecto a su predecesor es la utilización de una plataforma renovada y más ligera procedente del último Ford F-150. En comparación con el resto de versiones ofrece unas dimensiones y cotas pensadas para la conducción off-road, con una distancia al suelo que ahora aumenta hasta los 283 mm; un ángulo de ataque de 32,5º y de 24º tanto para su ángulo de salida como el ventral.

El Raptor tiene unas medidas de 5,40 metros de largo por 2,18 de ancho y 1,87 de alto.
ford ranger raptor posa en el desierto de perfilpinterest
Ford//Car and Driver

Si nos fijamos en su aspecto visual veremos algunos elementos que están enfocados a un tipo de conducción más exigente y alejada de las carreteras, como por ejemplo unos paragolpes que han sido diseñados para ofrecer una mayor durabilidad en condiciones severas y que ahora presentan nuevos faros antiniebla de LED y unos conductos que mejoran su resistencia al aire. Además, uno de los rasgos más llamativos es su enorme parrilla central con las letras de la marca.

La parte trasera también ha sido renovada y ofrece algunos elementos muy útiles como dos ganchos y una barra pensada para las labores de arrastre. En este sentido, su capacidad de remolque es de 2.500 kilos. El interior, por su parte, ofrece un estilo sencillo con una pantalla táctil presidiendo el habitáculo y con un volante que presenta unas llamativas levas que accionan su cambio de marchas automático de 10 relaciones, desarrollado en colaboración por Ford y General Motors.

ford ranger raptor avanza sobre arena del desierto, vista traserapinterest
Ford//Car and Driver

Pero sin duda la principal novedad de este modelo reside en su apartado mecánico y es que en lugar de encontrar un propulsor de gasolina como pensaría la mayoría, Ford ha decidido implantar un nuevo bloque diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros con dos turbocompresores, generando una potencia de 213 caballos y 500 Nm de par máximo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Center console, Vehicle audio, Steering wheel, Sport utility vehicle, Mid-size car, Satellite radio, Full-size car, pinterest

Otros aspectos destacados del Raptor residen en su sistema de suspensión, independiente en el eje delantero y eje rígido en el trasero, con unos amortiguadores regulables procedentes de Fox, y en la adopción del modo de conducción denominado 'Baja', el cual llega procedente del F-150 Raptor . Las llantas de 17 pulgadas van montadas sobre unos neumáticos BF Goodrich all-terrain y los discos de freno tienen un diámetro de 332 mm tanto en el eje delantero como en el trasero.

Ford F-150 Raptor 2018: Listo para la acción

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta