El característico perfil del S-Max ha sido afilado con el capó extendiéndose hasta el parabrisas, que a su vez fluye hacia el arco del techo para crear un diseño de cristal en el mismo. Ésta estilizada silueta rodea a un espacioso y versátil interior que ofrece configuraciones de cuatro a siete asientos. Otros detalles de diseño exterior son unos faros con Led.

El interior del S-Max Concept es toda una expresión de diseño de última generación, comodidad, conectividad, modularidad y acabados.El habitáculo delantero se centra en el conductor. El panel de instrumentos combina formas y diseños dinámicos que se reduce en la consola central y crea una sensación de espacio. Los paneles de las puertas tienen un diseño similar que se combina con un gran techo panorámico que aumenta la sensación de amplitud. Este habitáculo inluye materiales como el cuero ultra suave para el salpicadero y detalles en piel y fibra de carbono para los asientos.

El diseño interior ofrece una variedad de soluciones inteligentes para mejorar su versatilidad como es una Tecnología de Asientos Inteligentes que se emplea en la tercera fila, permitiendo que estos se suban y bajen con un solo movimiento y mínimo esfuerzo. La segunda fila de asientos permite entrar y salir del vehículo fácilmente y cuenta con un asiento central que se pliega en el suelo del vehículo, haciendo posible un máximo nivel de versatilidad.

La Pantalla de Visión Dual de la consola central lanza distintas imágenes al conductor y al acompañante, utilizando la misma pantalla, asegurando así que el conductor recibe sólo información importante, sin distracciones, mientras que el copiloto puede ver, por ejemplo, una película al mismo tiempo.

El diseño interior ofrece soluciones para mejorar su versatilidad como es una Tecnología de Asientos Inteligentes en la tercera fila que permite que estos se suban y bajen con un solo movimiento y mínimo esfuerzo

En cuanto al equipamiento destaca el sistema Ford Sync con MyFord Touch que ofrece acceso wireless a internet a los pasajeros, además de contar un conector para tablets que permite que los ocupantes de la segunda fila de asientos integren sus dispositivos móviles personales en el vehículo.

Sync AppLink por su parte permite que el conductor controle aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz. El listado de aplicaciones disponibles está en constante crecimiento e incluye Spotify, Kaliki, Glympse y Aha, que incorporan al vehículo más opciones de música, noticias e información personalizada, así como opciones de ubicación y navegación.

Tecnología útil

Sync también permite dispositivos adicionales pensados para la mejora de la salud y bienestar del conductor como el Asiento de Monitorización de Ritmo Cardíaco, que registra las pulsaciones del conductor, almacenando datos de actividad cardíaca a largo plazo. Algo que de otra manera solo podría ser realizado en centros médicos y ofrece el potencial de conectar con Ford Sync para avisar a servicios médicos, en caso de actividad inusual e incluso activar sistemas de seguridad en caso de emergencia. El Control de Niveles de Glucosa, por otro lado, conectado también con Sync, podría alertar a los padres si un niño que esté durmiendo en el asiento trasero sufre un ataque de diabetes.

Unos sofisticados sistemas de comunicaciones y sensores facilitan al S-Max Concept información detallada sobre el entorno de conducción para potenciar la seguridad. Esta tecnología permite al vehículo “hablar” con vehículos con equipamiento similar, enviando avisos en caso de circulación en el sentido incorrecto de la carretera, o si un vehículo se ha parado en una situación potencialmente peligrosa, como pueda ser en un ángulo muerto.

El Sistema de Protección Inteligente con Asistente Precolisión identifica a los peatones y activa el freno automáticamente en caso de colisión inminente.Una versión avanzada de Active Park Assist con capacidad de estacionamiento en batería, de salir de la plaza de aparcamiento y aviso de cruce de tráfico, es la próxima generación de tecnología de estacionamiento Ford, capaz de controlar la dirección, la selección de marchas y el movimiento hacia delante y hacia atrás, y de ayudar a los conductores a salir de plazas de aparcamiento avisándoles si se acerca un vehículo.

En cuanto a los motores el el S-Max Concept incorpora el nuevo EcoBoost 1,5 litros gasolina con turbo, distribución variable doble independiente y otras tecnologías avanzadas que mejoran la potencia y la eficiencia de combustible.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.