Quizá no sepas la importancia del Salón del Mueble de Milán, pero los fabricantes de automóviles se están volcando cada vez más en esta cita. ¿Cómo? Bentley, por ejemplo, ha presentado una cama para un dormitorio o Ford un juego de maletas y mobiliario en la línea de sus próximas creaciones, como este S-MAX Vignale Concept. Según Martin Smith, director ejecutivo de diseño de Ford Europa, “nuestros diseñadores de Vignale se han inspirado en tendencias de muebles o moda para crear esta nueva expresión de Ford”.

Para ello y tomando la base del prototipo del S-MAX que ya vimos hace unos meses, se han añadido llantas de 21 pulgadas, apliques con apariencia en joyería y carcasas de los espejos retrovisores cromadas, pintura 'Milano Grigio', un acolchado hexagonal para los asientos con cuero de alta calidad con detalles de textura en aluminio.

"En los diseños que nos rodean en el Salone del Mobile y en la Semana del Diseño de Milán podemos ver que el lujo moderno no necesita ser chillón", afirma Stefan Lamm, director de diseño exterior de Ford Europa. "Los tonos más claros y una cuidadosa aplicación de detalles nos ha ayudado a ofrecer un nivel de sofisticación que los clientes de Ford no habían visto antes".

Al margen de lo 'glamuroso' que puede ser este vehículo o no, incluye tecnologías del tipo comunicación coche a coche, soporte para tableta para los pasajeros posteriores y una modularidad de asientos flexible del tipo asiento estrecho.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive tire, Automotive design, Vehicle, Automotive wheel system, Automotive exterior, Rim, Vehicle registration plate,