Land-rover-defender
El nuevo Land Rover Defender ¿en forma de Lego Technic antes de tiempo?
1017566695-lat-20190623- x4i7024
Sainz: “Un sexto relativamente fácil y cómodo”
Mercedes-b-200-dinamica-1
Prueba Mercedes B 200: Más cool, menos familiar
1017566550-lat-20190623- ony8515 (1)
Victoria aplastante de Hamilton y Mercedes en Francia
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Ford Transit Sport: Acaparando todas las miradas

La gama comercial de Ford se renueva con tres modelos bastante llamativos, con una dotación tecnológica importante y un bloque turbodiésel con más potencia que nunca. El lanzamiento al mercado del trío de productos de esta familia tendrá lugar durante la segunda mitad de 2019.

Transit sport range1 (1)

La gama de vehículos comerciales de Ford está liderada por tres modelos de tamaño y estilos diferentes, aunque con la misma denominación: Transit Sport. De cara a este 2019, la firma del óvalo ha decidido renovar sus productos e introducir importantes novedades, tanto a nivel mecánico como tecnológico.

Encabezando esta línea de productos nos encontramos con la Ford Transit Custom Sport, un ejemplar que puede ser elegido en distintas configuraciones, ya sean las variantes van, kombi y doble cabina, tanto en versión de batalla corta como larga. Una de sus principales peculiaridades es su diseño, puesto que la marca ha hecho hincapié en que sea llamativo, por lo que combina dos franjas deportivas con un kit de carrocería específico, así como unas llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas. Además, en su interior aparece una tapicería en cuero parcial color ébano, incluidas la segunda o tercera fila de asientos.

En el apartado mecánico destaca un propulsor turbodiésel que ha aumentado su potencia un 9% con respecto a versiones anteriores, ofreciendo esta vez un total de 185 caballos y un par máximo de 415 Nm. Este bloque EcoBlue de 2.0 litros se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones, o una automática SelectShift de idéntico número de velocidades, con unas emisiones de 6,9 l/100 km y 151 g/km de CO2.

Si hablamos de la parte tecnológica, la Custom Sport destaca por su sistema de infoentretenimiento Sync 3 y el denominado FordPass Connect, convirtiendo al vehículo en un punto de acceso WiFi para hasta 10 dispositivos. También podemos encontrar una serie de importantes asistentes a la conducción, como el control de crucero adaptativo con limitador de velocidad inteligente, mantenimiento de carril, detección del ángulo muerto o el Active Park Assist.

El resto de integrantes de la familia Transit Sport son los Connect y Courier. El primero de ellos fue presentado el pasado año en el Salón Internacional del Vehículo Comercial de Hannover, en Alemania, ofreciendo un bloque EcoBlue de 1.5 litros con 120 caballos y una transmisión manual de seis velocidades. El segundo, está pensado para las empresas y los servicios de reparto urbano, con un bloque TDCi de 1.5 litros y 100 CV, con un consumo de 4,3 l/100 km; mientras que la opción de gasolina, el EcoBoost de 1.0 litros con idéntica potencia, eleva su cifra de consumo hasta los 5,6 litros a los 100 kilómetros.