De un tiempo a esta parte la cantidad de nuevas, o poco conocidas, marcas de coches que irrumpen en el mundo de los superdeportivos con un llamativo modelo se ha multiplicado. El posible que nunca hayas oído hablar de FV Frangivento, una marca que sin embargo funciona desde 2015, creada por el empresario Paolo Mancini y el diseñador Giorgio Pirolo y recibe apoyo financiero de Carlo Pirolo y con fuertes vínculos con otras grandes empresas italianas del mundo del motor como Pirelli, Sparco, Brembo y OZ Racing.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Headlamp, Mclaren automotive, Mclaren p1, Automotive exterior, pinterest

Ahora, tras un primer adelanto, se ha dado a conocer al gran público con su primer modelo de producción, el FV Frangivento Asfanè DieciDieci. Un prototipo de hypercar, que ya se mostró en una primera fase como concept en 2016, y que finalmente llegará a la producción y tras presentarse en sociedad este 30 de mayo en Turín.

Un nombre algo complejo y largo pero que tiene un significado claro. Asfanè es un término que, en piamontés significa "no puede hacerse", como haciendo referencia a que han logrado hacer posible lo imposible y DieciDieci habla, ni más ni menos, que de la potencia que tendrá este hypercar híbrido.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Performance car, Race car, Coupé, pinterest

Y es que lo veremos en su totalidad en cuestión de días es un hypercar que cuenta con un motor V10 5.4 turboalimentado colocado en posición central que estará acompañado de dos motores eléctricos, uno en cada rueda del eje delantero, lo que conformará un coche con tracción a las cuatro ruedas con una potencia total de 1.010 CV, y 1.550 kilos de peso.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Koenigsegg agera r, Performance car, Personal luxury car, Mclaren automotive, pinterest

Viendo esta primeras imágenes oficiales lo cierto es que mucho de lo visto ya en el diseño del prototipo de 2016 seguirá estando presente, lo que garantizará un modelo de aspecto más rompedor que el de la gran mayoría de los, ya de por sí espectaculares, hypercars que hay actualmente en el mercado.

Vehicle, Car, Automotive design, Minivan, Toyota, pinterest

Un diseño futurista que también se ve en un interior que parece más una galería de arte abstracto que la cabina de un superdeportivo: El cuero rojo y blanco se mezcla con una pieza de aluminio curvado como salpicadero bajo la cual está lo parece ser la salida del aire acondicionado. Su volante con forma de controles de un avión tiene un curioso dibujo en azul, la palanca de cambios parece ser una miniatura del propio coche y los tiradores de las puertas de alas de gaviota es una pistola de color amarillo. Sí, una pistola.

Vehicle, Car, Automotive design, Steering wheel, Steering part, Wheel, Automotive wheel system, City car, Family car, Carmine, pinterest

Un coche enfocado a un diseño vanguardista que desde luego no será para todos los públicos, aunque los tiene. Frangivento ha confirmado que ha recibido interés de clientes potenciales de China, Italia y Oriente Medio. Su precio aún es desconocido, pero se habla de dos millones de euros. Parece que un nuevo modelo italiano se suma a la batalla de los hypercars.

Automotive design, Vehicle, Car, Vehicle door, Concept car, Sports car, Material property, Supercar, Compact car, Hybrid electric vehicle, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.