Tesla-dog-mode
Tesla lanza un “Dog Mode” para que dejar a tu mascota dentro del coche no sea un problema
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Kia-soul-ev
Kia Soul EV: 391 km de autonomía para el crossover eléctrico
Alfa romeo racing colllage
El nuevo Alfa Romeo Racing de 2019, al detalle
Ford dagenham boris johnson
Ford amenaza con mover toda su producción del Reino Unido por el Brexit

GAC Enverge: El SUV eléctrico chino que busca triunfar en EE.UU

Con una línea crossover y un motor 100% eléctrico, este concept ha sido la apuesta de la marca china GAC para el Salón de Detroit 2018. Su objetivo es hacerse un hueco en el competido mercado estadounidense. 

Gac-enverge

Se denomina Enverge y es un crossover de apariencia futurista que ha hecho su debut en el Salón de Detroit 2018. Está fabricado por la empresa china Guangzhou Automobile Group –GAC– y supone la apuesta de la marca para el competido mercado estadounidense, si bien este aún concept no es su única propuesta.  

Por el momento se trata de un concept que si por algo destaca es por su imagen espectacular con una estilizada línea coupé, en la que resulta llamativo la ausencia de ventanillas laterales, dado que lo que parece chapa cubre todo el lateral.

 El GAC Enverge utiliza un motor eléctrico que tiene una potencia de 240 caballos. 

Como se aprecia en las imágenes, la apertura de puertas se hace de forma vertical y aporta un toque futurista al concept. También es visible la ausencia de espejos retrovisores que se han sustituido por cámaras

En cuanto a los datos mecánicos, el Enverge utiliza un motor eléctrico que tiene una potencia de 240 caballos que permite por ejemplo una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos. La autonomía se estima en algo menos de 600 kilómetros gracias a una batería de 71 kWh que además se puede cargar de forma inductiva –sin enchufe– o mediante una carga rápida con un wallbox que permitiría en poco más de 10 minutos contar con unos 400 kilómetros.