Durante la larga historia de Porsche hay unos cuanto preparadores que se han hecho conocidos por encima de el resto, posiblemente RUF y Gemballa sean las más populares. Ahora, después de que la presencia de esta última se haya diluido un poco en los últimos años Gemballa nos sorprende con el anuncio y primera imagen de un primer modelo propio que están preparando.

Un superdeportivo que han presentado con una primera imagen con un boceto de diseño que revela su silueta con un aspecto realmente espectacular en una configuración de motor central donde habrá más de 800 CV de potencia. No está claro si embargo si recurrirán a alguna base ya establecida procedente de Porsche, como su motor o su plataforma.

El caso de Gemballa es el último de una “nueva marca” que se embarca en el mundo de los superdeportivos. Un mercado que permite este tipo de incursiones al apostar en algunos casos con producciones lo suficientemente limitadas como para que el negocio sea viable. Por el momento la compañía alemana ha abierto una nueva ronda en busca de nuevos inversores por primera vez desde 2010.

Gemballa espera mostrar el modelo por primera vez en vivo muy pronto para comenzar a producirlo en 2022. Esperemos que no tarden mucho en desvelarlo.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.