Fue una de las estrellas del Salón del Automóvil de Nueva York. El Genesis Essentia Concept se presentó como un coupé eléctrico con un impresionante diseño que presentaba el lado más deportivo de la joven marca de Hyundai. Su atractiva línea coupé con un techo transparente, sus puertas de ala de mariposa, su interior minimalísta con un toque clásico o su chasis de fibra de carbono y varios motores eléctricos en su interior.

Automotive design, Car, Vehicle, Supercar, Sports car, Concept car, Performance car, Personal luxury car, Compact car, Rim, pinterest

Lamentablemente todo parecía que se iba a quedar en un simple ejercicio de diseño destinado a la cita americana... hasta que ha llegado la reciente sorpresa dada por el mismísimo Director Ejecutivo de Genesis Motor America, Erwin Raphael: el Genesis Essentia verá la luz en una limitada producción.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Steering wheel, Steering part, Center console, Concept car, Automotive design, Classic car, pinterest

En declaraciones a Motor Trend ha reconocido que están muy comprometidos con el Essentia: ”Nos encanta el coche y creemos que lo puede hacer muy bien” Y ha confirmado que este modelo de producción se construirá en cantidades limitadas. De hecho puede que incluso mantenga buena parte del lo visto en el concept si hacemos caso a las palabras del jefe global de Genesis que asegura que todo lo visto en el prototipo era técnicamente factible para un modelo de producción que llegaría en 2020 o 2021. Eso sí, quizás en el diseño veamos cambios ya que según Peter Schreyer, director de diseño de Hyundai Motor Group, se podrían descartar las puertas tipo ala de mariposa vistas en el concept.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Performance car, Rim, Coupé, Lamborghini aventador, pinterest

Lo que sí está claro es que este futuro Genesis Essentia se convertirá en el Genesis más, exclusivo, caro y deportivo de la nueva marca premium de Hyundai. Lo que por tanto significa que sobrepasará los 74.300 dólares (más de 64.000 euros al cambio) del G90 5.0 AWD.

Automotive design, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Concept car, Performance car, Coupé, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.