Coches-electricos-para-empresas-630x330
Los vehículos híbridos y eléctricos dejarán de ser silenciosos a bajas velocidades
Alonso adelantamiento-2
Así fue el espectacular triple adelantamiento de Fernando Alonso en Silverstone
Lexani-lm-extv
Lexani transforma la Mercedes Sprinter en la Camper sin límites
Toyota
Toyota responde a la sanción: “No hemos modificado esa pieza desde 2017”
Coches-diesel-emisiones
La caída de las ventas de diésel incrementa las emisiones medias de CO2 en el primer semestre de 2018

Genesis G70: Descubre la nueva dimensión de Hyundai

Se llama G70 y es lo último de la marca de lujo de Hyundai, un modelo de características similares al BMW Serie 3 que debuta estos días en Seúl, Corea. Diseñado por Luc Donckerwolke y provisto de una mecánica Diesel, promete aterrizar en Europa muy pronto.

Genesis-g70-2018-06

Actualmente, Hyundai vende en nuestro mercado una berlina de grandes dimensiones llamada Genesis. Sin embargo, en otros lugares. generalmente asiáticos, esta denominación se emplea como una submarca lujosa de Hyundai y todo apunta a que ésta llegará a Europa. En el pasado mes de julio, publicamos unas fotografías exclusivas de este modelo, orientado a nuestro mercado, pero el camuflaje nos impedía ver algunos detalles que ahora, después hace sólo unos días koreanbeast.com realizó una filtración más completa y finalmente hoy, en Seúl, el Genesis G70 ha salido a la luz. 

El inédito Genesis G70 protagoniza estos días en Seúl, origen del grupo Hyundai, un gran festival que lleva su nombre y que está acercando al público local un modelo que definitivamente, está llamado a competir con modelos como el Lexus IS, el Alfa Romeo Giulia o el Infiniti Q50, al que recuerda bastante, por cierto. El diseño del G70 lo firma nada menos que Luc Donckerwolke, ex de Seat, quién ha introducido elementos muy del gusto europeo como las afiladas ópticas delanteras y unos paragolpes más agresivos que otros modelos de la marca. Además, la parrilla en forma de nido de abeja, las llantas multi-radio de grandes dimensiones y unas pinzas de freno firmadas por Brembo, le conceden una apariencia deportiva. En la trasera destacan unos pilotos parecidos a las empleadas en el Mercedes Clase E y una salida de escape doble. Si lo comparamos con los modelos de BMW, el G70 es un poco más largo que el actual Serie 3, pero más corto que el Serie 5.

Probablemente, Genesis emerja en nuestro mercado como marca propia con su llegada, si bien aún no tenemos confirmación oficial al respecto.

En lo referente a la mecánica, dos motores gasolina de cuatro y seis cilindros, así como un turbodiésel componen su gama. Los primeros son un 2.0 i4 turbo que desarrolla 248 caballos de potencia y 353 Nm de par máximo y el 3.3 GDi turbo, un V6 reservado para las versiones más deportivas que entrega 365 CV y un par de 510 Nm. Con toda esta fuerza y un sistema Launch Control, este G70 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y de alcanzar los 270 km/h. Además, promete un buen comportamiento dinámico gracias a elementos como una dirección de asistencia progresiva, una suspensión trasera independiente o el control vectorial del par, que realiza las funciones de un diferencial de deslizamiento limitado. Incluso los más deportivos pueden contar con una suspensión adaptativa.

Lo que también destaca en este modelo es su cuidado interior, repleto de materiales nobles como el cuero Nappa, las inserciones metálicas, del salpicadero o la consola central y una dotación tecnológica a la altura de las expectativas. El sistema multimedia incluye una pantalla central de 8 pulgadas, así como los softwares Apple CarPlay y Android Auto para una completa conectividad con dispositivos móviles. Destacan también elementos como el volante multifunción de tres radios forrado en cuero, los asientos ergonómicos con el mismo revestido y con un tapizado en forma de rombos que nos recuerda al de marcas tan lujosas como Bentley o el amplio cuado de mandos digital. La marca ofrece hasta siete decoraciones diferentes para el habitáculo, dos de ellas reservadas para los G70 Sport y con motivos deportivos.

Desde la creación de la marca, en 2015, Genesis ha vendido más de 150.000 unidades, la mayoría en Corea y Estados Unidos. Ahora el objetivo es abarcar el “mercado global” y los planes son ambiciosos pues quieren tener una gama de seis modelos en 2021. Pese a debutar en Seúl, se espera que este Genesis G70 viaje a finales de este mismo año a algún salón internacional relevante, previsiblemente el de Los Ángeles que se celebrará en el mes de diciembre.