La marca de lujo del grupo Hyundai mostró hace sólo unos días su primer modelo del segmento D, el Genesis G70 y pese a que su puesta de largo tuvo lugar en Seúl, Corea, este lanzamiento ha causado furor en nuestro continente. El G70 parece un modelo diseñado al gusto europeo y aunque su llegada a mercados como el nuestro todavía no está confirmada, algunos expertos la dan por segura. En este grupo podemos incluir al diseñador independiente X-tomi, quien va un paso más allá vislumbrando este Genesis G70 Sportwagon, su variante familiar.

Desde luego, para competir de tú a tú con los BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes Clase C, se hace imprescindible contar con una carrocería de este tipo y a la vista está que encaja a la perfección con la estética general del modelo, surgido del lápiz de Luc Donckerwolke. Con una parrilla frontal amplia, un capó alargado, una cintura elevada y un techo con una importante caída en su zona posterior, este familiar adquiere un estilo shooting brake más que interesante y todo ello integrando un amplio portón trasero que bien podría dar acceso a un maletero ligeramente superior al de la berlina.

Land vehicle, Vehicle, Car, Center console, Motor vehicle, Personal luxury car, Steering wheel, Vehicle audio, Automotive design, Gear shift, pinterest
Genesis//Car and Driver

No cabe duda de que con este estilo, un interior bien rematado y un equipamiento tecnológico de altura, este Genesis G70 Sportwagon supondría una oferta de lo más tentadora incluso para las familias más exigentes, de llevarse a cabo. Además, la gama de dos motores gasolina de cuatro y seis cilindros y un turbodiésel, encaja igualmente con el carácter de este modelo.

Se espera que el Genesis G70 viaje a finales de este mismo año a algún salón internacional relevante, previsiblemente el de Los Ángeles –Estados Unidos– que se celebrará en el mes de diciembre. Allí conoceremos más detalles de esta berlina y quizá podamos confirmar o desmentir este Sportwagon.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.