Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977029674
Fernando Alonso hace historia con Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

Genesis GV90: La máxima expresión en forma de SUV

La firma coreana se encuentra inmersa en pleno proceso de desarrollo de nuevos vehículos y uno de ellos será un SUV de grandes dimensiones que llevará por bandera el lujo y la comodidad. Eso sí, bajo la denominación Genesis.

Genesis gv90 mule 002

Durante años, Hyundai ha insistido en que sus planes de futuro no pasaban por separar los modelos asociados al apellido Genesis como una marca diferenciada de la coreana con unos productos orientados a un público más selecto. Sin embargo, dado el éxito que están teniendo sus populares sedanes, no es de extrañar que dentro de poco se produzca esa separación.

Actualmente encontramos tres modelos en la oferta ofrecida por Genesis en mercados como el asiático y el norteamericano: uno de tamaño medio llamado G80, otro de medidas más compactas diseñado para competir contra modelos como el BMW Serie 3 y cuyo nombre es G70, cerrando con el más lujoso de todos llamado G90.

Los planes de la firma pasan por lanzar para el 2020 dos SUV de distinto tamaño, el GV80 y el GV70, siendo el primero de ellos un modelo de lujo inspirado en el Concept presentado en Nueva York, mientras que el segundo será uno de tamaño más compacto. No obstante, un tercer vehículo de estas características llegará para el 2021 y gracias a estas primeras imágenes que nos ofrecen nuestros espías podemos confirmar que su etapa de desarrollo ya está en marcha.

Lo que tenemos en estas fotografías exclusivas es una mula de pruebas de lo que parece ser el máximo exponente de Genesis en el terreno de los SUV y cuyo nombre podría ser el de GV90. Sus dimensiones no están confirmadas pero con total seguridad se aproximará a los 5 metros de longitud, ofreciendo un amplio espacio en su habitáculo e incorporando lo último en sistemas de seguridad y tecnología.

Su denominación interna se corresponde con JX1 y, a buen recaudo, irá montado sobre la misma plataforma que el futuro GV80. Por el momento no se conocen más detalles pero es muy probable que cuente con la misma gama mecánica que el recién presentado G90, con un V6 entregando una potencia aproximada de 315 caballos y un V8 de 5.0 litros que supere la barrera de los 400 caballos. Ambos irán asociados a una transmisión automática de 8 velocidades y contarán con tracción a las cuatro ruedas de forma estándar.