El grupo chino Geely continúa creciendo a un ritmo sorprendente. Polestar sigue ampliando su gama, la nueva marca Lynk & Co sigue dándose a conocer y ya conocemos los ambiciosos planes que tienen con Lotus. A todas estas marcas y otras se ha sumado una nueva, centrada en vehículos eléctricos, y que aunque ha dado ya sus primeros pasos en China ha confirmado que también llegará a territorio europeo. Su nombre es Geometry y tendrá a esta interesante berlina coupé como modelo de debut.

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Este Geometry A (parece que al igual que en Polestar o Lynk & Co no van a comerse mucho la cabeza con los nombres) es una afilada berlina de 4,74 metros con una suave y aerodinámica línea que además de ofrecer un atractivo diseño coupé deja un coeficiente de arrastre de solo 0,23Cx.

Bajo su carrocería se esconde un motor eléctrico de 120 kW (164 CV) que si bien a estas alturas, y más cuando hablamos de un posible rival del Tesla Model 3, no son nada del otro mundo y menos en un eléctrico de la actualidad si que parece ser suficiente para los trayectos del día a día. Esta potencia hace posible una aceleración en el 0 a 100 km/h de 8,8 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h.

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Para alimentar todo esto hay dos opciones de baterías. Una versión de entrada con 51,9 kWh para una autonomía de 410 km bajo el ciclo NEDC que si lo traducimos al WLTP podría situarse en unos 300 km. La versión más alta sube la capacidad de la batería hasta los 61.9 kWh, dejando una autonomía NEDC de hasta 500 km, o 370 km según el WLTP.

El Geometry A contará además con un sistema de carga bidireccional que permitirá cargar el 80% de la batería en 30 minutos y contará con un sistema Super E Energy Station que nos permitirá recargar dispositivos dentro del coche como móviles, tablets, ordenadores, etc.

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Este modelo eléctrico también llegará acompañado de un sistema de conducción autónoma de nivel 2 que se servirá de distintas cámaras y radares para ofrecer funciones como cámara de visión 360º, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, ayuda al cambio de carril, frenada de emergencia automática y sistema de aparcamiento automático.

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Esta es solo la primera apuesta de esta nueva marca de Geely que este mismo año se empezará a vender en china por 27.600 euros al cambio para la versión de acceso, y 32.900 euros para la opción con más batería. Más adelante, aunque ya confirmado, llegará su aterrizaje en el mercado europeo en paises como Noruega o Francia. La idea es que esta marca cuente ya con 10 modelos diferentes de distintos segmentos en 2025.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.