Hace cuatro años que Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio fundaron una nueva compañía de coches, GFG Style. Una marca a la que ya le ha dado tiempo a mostrar algún concept como el Sibylla con el que continuar el extenso y espectacular legado de diseño italiano del apellido Giugiaro. Ahora nos dejan ver un adelanto de una nueva creación que podremos ver en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se llama Kangaroo y es un concept eléctrico que juzgar por las imágenes parece un hypercar, pero que la propia marca prefiere etiquetar como un “Hyper SUV”.

La razón de esto es que prometen una velocidad máxima de 250 km/h por hora... en cualquier terreno. Según GFG Style tendrá la forma de un SUV biplaza, de hecho contará con tracción a las cuatro ruedas. Para ofrecer unas prestaciones a la altura contará con un un chasis de aluminio cubierto por una carrocería de fibra de carbono, una construcción en la que se ha trabajado con CH Auto.

Por el momento solo contamos con esta primera imagen que, como decimos, no nos hace pensar en un SUV, así que habrá que esperar a nuevas tomas para sacar conclusiones. Según Fabrizio Giugiaro “por el momento solo estamos revelando los "ojos" de este concept extraordinario que, como en nuestra tradición, se dará a conocer completamente en Ginebra y se podrá conducir después del evento en cualquier terreno".

Habrá que comprobar ese comportamiento fuera del asfalto pero desde luego con eso ya han llamado nuestra atención. Habrá que esperar hasta marzo para poder verlo en su totalidad y comprobar de lo que es capaz.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.