Ginetta ha desvelado su última creación que estará presente en el Salón de Ginebra 2019. Un superdeportivo de nombre aún desconocido con filosofía de la vieja escuela pero fabricado y diseñado como uno de los prototipos del fabricante británico. Una curiosa combinación que suena realmente interesante.

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Y es que por un lado lo que tenemos es un superdeportivo con formas clásicas y un motor V8 atmosférico de fabricación propia colocado delante en un largo capó que deja una cabina bastante retrasada y una zaga corta que alberga un alerón de generosas dimensiones.

Sin embargo no hay más que ver ese frontal para darnos cuenta de que este deportivo va más allá, con un agresivo diseño que se podría asemejar mucho a un prototipo, con un morro muy levantado que deja pasar una gran cantidad de aire por su enorme abertura central y que está flanqueada por dos alas además de varios aletines y tomas de aire que sin lugar a dudas deben de ofrecer una buena dosis de carga aerodinámica al conjunto, concretamente hasta 376 kg a 160 km/h.

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Y es que este superdeportivo ha sido fabricado tomando como inspiración el LMP1 de la marca británica. Eso se nota en la agresiva carrocería en fibra de carbono algual que el chasis hecho a medida y que permiten que este modelo pese apenas 1.150 kg. La distribución de peso de hecho es casi perfecta con un ratio 49:51 y el chasis utiliza una suspensión tipo pushrod.

La potencia la pone un V8 atmosférico construido a partir de un único bloque de aluminio con elementos internos forjados y que ofrece más de 600 CV y 700 Nm de par máximo. Un motor asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades hecha a medida con levas en el volante y que según el fabricante no solo es muy rápida sino que ofrece un sonido similar a la de un coche de competición. Así este Ginetta ofrece un ratio potencia-peso de 545 CV por tonelada, y todo a pesar de que cuenta con una estructura antivuelco homologada por la FIA.

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Todo esto no evita que cuente también con elementos más propios de un coche civilizado como ABS, control de tracción, camara de marcha a trás y sensores de aparcamiento, aire acondicionado, carga inalámbrica o faros con encendido automático. Y aunque no hay todavía imágenes de su interior tampoco faltarán asientos deportivos con arnés y altas cantidades de Alcántara, fibra de carbono y aluminio.

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Ginetta producirá solo 20 ejemplares de este nuevo superdeportivo y de hecho 12 de ellos ya están vendidos. No se sabe aún a que precio aunque si se espera que ronde las 400.000 libras, unos 464.819 euros al cambio que lo colocarán en medio de una categoría de superdeportivos con muchos rivales.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.