Nissan Juke 1 millón
Entramos en las instalaciones de Nissan en Suderland: Así se fabricó el Juke 1 millón
Alonso parada alemania 2018 1
Alonso arriesgó esperando la lluvia: “Había que intentarlo”
Collage tecnica alemania-2
Galería técnica del Gran Premio de Alemania: Parafina a litros
Whatsapp image 2018-07-22 at 17.32.55
Sainz, 12º con sanción: “Creía que el Sauber era un doblado”
Aston-martin-vantage-s-003
Aston Martin Vantage S 2019: Extra de potencia

Giugiaro Sibylla: El concept del futuro con esencia del pasado

Ya conocemos el aspecto de lo último de Giugiaro. Un concept 100% eléctrico que aúna tecnología de última generación con un diseño inspirado en algunos de los vehículos míticos creados por este carrocero en la década de los 60 y 70. 

Giugiaro-sybilla-concept

En 2018 se cumplen 80 años del nacimiento del famoso diseñador Giugiaro y para celebrarlo llega este concept que según sus creadores combina la comodidad de un SUV, con la elegancia de un sedán y el comportamiento dinámico de un deportivo. 

Tras varios anticipos por fin conocemos el aspecto definitivo del concept que GFC Style y Envision, la empresa crreada por Giugiaro y familia, presentará en el Salón de Ginebra. 

Este concept se denomina Sibylla y hace referencia a la figura de la mitología latina que presenta a un personaje dotado con la capacidad de predecir el futuro. También alude a la madre de Giorgetto Giugiaro, Maria Sibilla. Desde el punto de vista tecnológico es 100% eléctrico e incluye un avanzado sistema eléctrico que a su vez se utiliza como una fuente energética de gran potencia que permitiría, por ejemplo, compartir energía con otros vehículos. Esta plataforma se denomina EnOS. 

Otras características de Sibylla son su enfoque deportivo, habitabilidad de 4 plazas y tracción total. Tiene más de 5 metros de largo  y 1,48 de alto.

Su línea se inspira en los vehículos de Giugiaro de los años 60 y 70 gracias a un diseño muy estilizado que según sus creadores se completa con buena habitabilidad. El acceso al interior se realiza por el parabrisas que se desliza y permite previsiblemente un cómodo acceso. Además, el techo transparente del parabrisas ha permitido eliminar el pilar A. Esto, además de facilitar el acceso proporciona al conductor una vista panorámica. Incluye un vidrio fotosensible que se oscurece en caso de exceso de luz solar, a excepción del parabrisas frontal. Una vez sentados en el interior la cabina se cierra de forma automática. 

El Giugiaro Sibylla se incpira en algunos de los concept que el carrocero creó en los años 60 y 70. 

El diseño se completa con una trasera que incluye un compartimento bastante espacioso gracias a la configuración de ala de gaviota.

Para mejorar la visibilidad el Sibila tiene un cámara lateral y retrovisor que permite una visión en un ángulo de 180 grados. 

La propulsión 100% eléctrica se basa en cuatro motores colocados en ambos ejes. Esto ha permitido eliminar en el interior el túnel central y con ello mejorar de forma significativa la habitabilidad, ya que permite contar con un piso completamente plano que alberga 4 asientos independientes. Todo el interior está rematado en cuero de Poltrona Frau. Incluye también un completo volante multifunción junto con un tablero de instrumentos con forma de media luna.