Audi rs q8 2
Audi RS Q8: El SUV más salvaje se prepara
Gettyimages-977029598
Alonso gestó media victoria en la noche: “No nos iban a dejar arriesgar en las últimas horas”
Jorge lorenzo catalunya victoria 2018
Jorge Lorenzo repite triunfo en Montmeló y ya mete miedo
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC

GLM G4: El súper eléctrico que vino de Japón

Este misterioso deportivo de cuatro plazas y mecánica eléctrica nos sorprendió en el último Salón de París pero si su estética resulta espectacular, espérate a echarle un vistazo a su ficha técnica.

Majestuoso, el GLM G4 lucía cuatro puertas de apertura en tijera.

La firma GLM se hizo un hecho en la cita automovilística más importante del año, el Salón de París 2016, y lo hizo para dejarnos ver este G4 concept. Desde luego, el deportivo de cuatro plazas y cuatro puertas de apertura en tijera, no pasó desapercibido. Numerosos periodistas y curiosos no tardamos en rodearlo para apreciarlo en detalle, algunos con la sensación de haberlo visto antes.

Efectivamente, estábamos en lo cierto pues la marca japonesa mostró en 2011 un concept prácticamente idéntico denominado Savage Rivale y provisto de un motor V8 de 500 caballos de potencia. Ahora, readaptado a los tiempos que corren, el GLM G4 emplea dos propulsores eléctricos, ubicados uno en cada eje y alimentados por un conjunto de baterías de tipo ión-litio que prometen una autonomía considerable, de 400 kilómetros aproximadamente.

Según indica Green Lord Motors–GLM–, los dos motores del G4 reúnen un total de 540 caballos de potencia y 1.000 Nm de par máximo lo que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima –autolimitada– de 250 km/h.

Con una carrocería bien definida, un interior vistoso y perfectamente rematado, el GLM G4 nos pareció una berlina deportiva interesante, con visos de ser realidad. No obstante, los japoneses no comunicaron nada sobre sus intenciones de lanzar un modelo de similares características en un futuro cercano así que sólo nos queda esperar para ver si es así o de lo contrario, todo queda en un concept car.