A Hennessey no le gustan las cifras pequeñas, quizás por ello nos tenga acostumbrados a las preparaciones con cientos de caballos. Buen ejemplo de ello es su último proyecto, el Hennessey 25th Anniversary Velociraptor 700, un modelo basado en el Ford F-150 que celebra el 25 aniversario del especialista americano, que limitará su producción a 25 unidades.

A pesar de ser un vehículo extraordinariamente capaz en su configuración de serie —por algo es el coche más vendido en Estados Unidos—, Hennessey se ha propuesto ir un paso más allá, el resultado es este pick-up salvaje, una bestia sin límites que incorpora componentes de primer nivel y un equipamiento lo más completo.

Lo más llamativo de la preparación está debajó del capó, donde se esconde un enorme bloque V8 de 5.0 litros —similar al del Ford Mustang GT— que gracias a la sobrealimentación de un compresor entrega 704 caballos de potencia. Con la ayuda de la transmisión automática de seis velocidades y la tracción 4x4, el Venom 700 solo necesita 4,5 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado.

Motor vehicle, Fender, Alloy wheel, Machine, Rim, Metal, Automotive wheel system, Spoke, Synthetic rubber, Kit car, pinterest

Hennessey también ha revisado otros aspectos como el sistema de escape, el chasis, que ha sido puesto a punto para conseguir un comportamiento acorde a las mejoras mecánicas, y la suspensión, que está firmada por Fox. En cuanto al equipamiento, ha sido dotado con ruedas off-road calzadas sobre llantas negras de 20 pulgadas, nuevas protecciones todoterreno, iluminación LED y detalles exclusivos como el vinilo de la carrocería o el logotipo de Hennessey bordado sobre los reposacabezas.

Wheel, Tire, Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Rim, Pickup truck, Truck,