El primer proyecto de la compañía norteamericana refundada como Hennessey Special Vehicles se llama F5 y por supuesto, nace con una obsesión: ser la máquina más rápida del mundo. Para ello cuenta con más potencia que el Bugatti Veyron y un peso notablemente más contenido. Buenos argumentos. Recordemos que el Hennessey Venom GT ya le arrebató unos cuantos récords al hypercar de la marca más lujosa del grupo Volkswagen.

hennessey venom f5pinterest
Hennessey//Car and Driver

El Hennessey Venom F5 ya ha sido desvelado y conocemos bastantes características. Según sus responsables de desarrollo, es un modelo creado desde cero y con características y componentes inéditos. En primer lugar destaca un nuevo chasis fabricado en fibra de carbono, un material que es una constante en este proyecto y que permite lograr un peso muy contenido, de sólo 1.338 kilos, bastante inferior al del Bugatti Chiron que supera las dos toneladas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Coupé, Race car, Performance car, pinterest

Para conseguir batir un récord de estas características, además del peso, la aerodinámica juega un fundamental. El Hennessey Venom F5 ha sido testado en el túnel del viento y registra un coeficiente aerodinámico excelente, 0,33, un registro inferior incluso al del Bugatti Chiron que está en los 0.38.

Automotive design, Vehicle, Car, Yellow, Automotive exterior, Concept car, Design, Supercar, Performance car, pinterest

En cuanto al motor, Hennessey evita complejidades técnicas con sistemas híbridos y recurre en su Venom F5 a un motor V8 biturbo de 7.4 litros con 1.622 caballos y un par de 1.762 Nm, todo ello gestionado por un cambio automático de siete velocidades y un sistema de tracción a las ruedas posteriores. Optar por esta configuración permite también una mayor ligereza.

hennessey venom f5pinterest
Hennessey//Car and Driver

En cuanto al interior, por las imágenes se aprecia una tonalidad a juego con el exterior y un diseño moderno, con un volante multifunción muy tecnológico. La fibra de carbono también está presente. El volante está achatado en sus extremos y combina fibra de carbono con tejido alcántara. El cockpit se completa con una instrumentación a base de una gran pantalla multifunción.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Yellow, Race car, Coupé, Performance car, pinterest

El Hennessey Venom F5 cuenta con una aerodinámica activa seleccionadas con diferentes modos de conducción. El más deportivo es el Vmax –velocidad máxima– y supuestamente con esta opción se alcanzarían los 484 kilómetros/hora, espectacular sin duda, como también lo son los datos de aceleración: 0 a 300 en sólo 10 segundos y los 400 en 20.

Alloy wheel, Rim, Spoke, Wheel, Tire, Auto part, Automotive wheel system, Automotive tire, Vehicle, Car, pinterest

Para el desarrollo del F5, Hennessey ha contado con la colaboración del Shell y Pennzoil que aportan el carburante V-Power Nitro + Premium.

Land vehicle, Vehicle, Supercar, Sports car, Automotive design, Yellow, Car, Zenvo ST, Wheel, Performance car, pinterest

En cuanto al precio del Hennessey Venom F5 lógicamente es un producto caro, dada su construcción artesanal y número de unidades fabricadas: Sólo 24 que además serán ampliamente personalizables, hasta el extremo de que el precio se puede incrementar en 600.000 euros extra. Las primeras entregas se realizarán en 2019.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.