Bugatti parecía haber recuperado el trono del superdeportivo más rápido del planeta con el nuevo Bugati Veyron Super Sport de 1.300 cv y así era hasta que hemos tenido constancia en nuestra redacción de un nuevo monstruo que pretende dejar atrás al supercar de 16 cilindros.

Se trata de un viejo conocido, el Hennessey Venom GT, que ya en 2010 presentaba sus credenciales con hasta 1.200 caballos de potencia en su versión más 'apretada'. Recordemos que esta bestial creación del preparador americano estaba basado sobre el Lotus Elise, si bien su batalla se ha alargado para mejorar sus aptitudes dinámicas y ha sido completamente remodelado para soportar un millar de caballos.

Hennessey vuelve a la pelea con el Venom GT 2013, la versión actualizada del anterior que en esta ocasión superaría ampliamente en cifra de potencia a su rival más cercano gracias a sus nada menos que 1.500 caballos de potencia. Y es que estos niveles ya recuerdan más a los coches con reactor de avión preparados para batir récords que a un coche homologable para su uso en vía pública.

Para alcanzar semejante cifra se ha sustituído el anterior 6.2 V8 por un 7.0 V8 de origen General Motors, que se vale de dos enormes turbocompresores y retoques varios para alcanzar el millar y medio de caballos. El preparador no ha facilitado todavía datos de prestaciones aunque serán bastante superiores a los 440 km/h y 14,9 segundos que tarda en superar la barrera de los 300 el modelo 2012.

La estética varía ligeramente especialmente en el frontal, con nuevos grupos ópticos que lo diferencian del actual Elise. No faltarán tampoco los frenos de carbono y la opción de elegirlo con cambio manual de seis relaciones o automático de siete como en el actual modelo. Seguiremos la pista a este cazarrécords americano.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Transport, Vehicle, Orange, Automotive lighting, Performance car, Supercar, Headlamp,