El nuevo Honda Civic será presentado en 2012 e iniciará su comercialización a finales de ese mismo año o principios del siguiente. Entre los objetivos del nuevo modelo destaca, como no podía ser de otra forma, la reducción del consumo y las emisiones del actual además de mejorar algunos detalles de equipamiento y acabado interior, todo ello sin perjudicar el precio de venta.

El Honda Civic MY 2013 ya da sus primeros pasos. Nuestros fotógrafos espía han cazado varios prototipos camuflados con los que los ingenieros de Honda están poniendo a punto la nueva plataforma mecánica. Sin embargo, estos modelos emplean la carrocería del modelo actual -en el argot se les conoce como ‘mulas’- por lo que pueden resultar bastante más esclarecedoras estas recreaciones virtuales, si lo que pretendemos es juzgar su estética. En este apartado, lo más significativo es que no habrá un cambio de línea radical como sucedió en el anterior cambio generacional del Civic. Las dimensiones y proporciones serán muy similares a las del modelo actual, pero el frontal tendrá un estilo algo más afilado, con un aire muy parecido al Honda CR-Z presentado recientemente. La trasera, así como el interior, lucirán un diseño mucho más original.

En el apartado mecánico se espera una nueva generación de motores tricilíndricos de bajas emisiones así como una versión híbrida con el mismo esquema que los Honda Insight y CR-Z, motor de gasolina de 1.3 litros asistido por otro eléctrico.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Yellow, Car, Automotive tail & brake light, Vehicle registration plate,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.