Land-rover-defender
El nuevo Land Rover Defender ¿en forma de Lego Technic antes de tiempo?
1017566695-lat-20190623- x4i7024
Sainz: “Un sexto relativamente fácil y cómodo”
Mercedes-b-200-dinamica-1
Prueba Mercedes B 200: Más cool, menos familiar
1017566550-lat-20190623- ony8515 (1)
Victoria aplastante de Hamilton y Mercedes en Francia
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Honda Civic i-DTEC: El Diesel de 3,6 litros a los 100

El compacto japonés estrena esta eficiente mecánica de 120 caballos que emite 94 gramos/C02 a la atmósfera. Desarrollado en exclusiva para Europa, a lo largo de 2013 se incorporará a la gama CR-V.

En esta generación, el Civic mantiene las arriesgadas líneas de su antecesor, aunque 'dulcificadas'.

La familia “Earth Dreams Technology” de Honda se amplía con la llegada del motor Diesel 1.6 i-DTEC de 120 caballos, que anuncia un consumo medio oficial de sólo 3,6 litros a los 100 en ciclo mixto –4,0 litros en conducción urbana y 3,3 en extraurbana–. A pesar del carácter 'eco' del cuatro cilindros, realiza el 0 a 100 kilómetros/hora en 10,5 segundos y tiene una punta de 207 kilómetros/hora. Su par motor máximo es de 300 Nm –30,6 kilográmetros– a 2.000 vueltas.

Para que el gasto de combustible sea bajo, en Honda han trabajado en diversas partes del propulsor, como la reducción de fricción de las piezas móviles, la incorporación de un turbo de cuarta generación, los sistema de inyección directa y recirculación de gases y la nueva transmisión, un cambio manual de seis relaciones que pesa siete kilos menos que el que monta el 2.2 i-DTEC.

Además, el conductor cuenta en ciudad con el apoyo del Start&Stop–conocido como Idle Stop–, el programa ECO Assist–que debutó en el Insight y que indica cuánto de eficiente se es con el pedal del acelerador– y el ECON button–modifica la electrónica y el aire acondicionado–. En el apartado del diseño, la carrocería del Civic ha recibido una serie de retoques –como en la parrilla– para que sea más aerodinámico.

Este Civic i-DTEC ya está en los concesionarios de la marca desde 21.300 euros para el acabado Comfort–climatizador, control de crucero, llantas de aleación de 16 pulgadas–, 23.200 para el Sport–climatizador dual, sensores de luz y lluvia, alarma y llantas de 17 pulgadas– y 25.200 para el 'superdotado' Lifestyle–faros xenón dual, equipo de audio premium, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cristales oscurecidos, asientos calefactados–. Tanto el Sport como el Lifestyle se amplían opcionalmente con los Navi SD y Navi HDD respectivamente –1.100 euros para el primero y 2.200 euros para el segundo–.