Los grandes focos del Salón del Automóvil de París 2016 siguen apuntando a los nuevos Civic Hatchback y Type R Prototype, sin embargo, junto a ellos se ha presentado este Sedan que ahora sí llegará a Europa junto a ellos, tal y como te adelantamos en Car and Driver.

Con unos centímetros más de longitud –ronda los 4,60 metros–, una figura más alargada y aerodinámica y una estética general compartida con los nuevos modelos de la marca, este Honda Civic Sedan ofrece un maletero independiente cuya capacidad ronda los 550 litros, unos 70 más que el modelo de cinco puertas pero también presume de un mayor espacio para las piernas en sus tres plazas traseras.

Sin duda, hablamos de una habitabilidad superior a la de sus rivales teóricos, modelos como el Hyundai Elantra, el Fiat Tipo o el Seat Toledo, que por otro lado, son algo más compactos aunque no tan capaces.

El lanzamiento del Civic Sedan se producirá en la segunda mitad de 2017.

En el plano mecánico no habrá sorpresas y este Civic Sedan 2017 estará disponible con el nuevo propulsor 1.0 VTEC Turbo de gasolina, que a pesar de ser tricilíndrico entrega 129 caballos de potencia así como con el 1.5 VTEC Turbo de 182 caballos. El conocido turbodiésel 1.6 i-DTEC de 120 caballos completará la gama inicial aunque más adelante podría llegar una variante biturbo de este propulsor con 160 caballos.

Wheel, Mode of transport, Blue, Automotive design, Vehicle, Glass, Headlamp, Car, Grille, Hood,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.