Por primera vez la división europea de Honda ha desarrollado una carrocería familiar que no llega directamente desde Japón. Este tipo de versiones tiene mucha importancia en Europa donde suponen un número considerable de ventas del modelo y gracias a un registro de récord –624 litros– entre los compactos familiares, Honda espera obtener un buen éxito.

El maletero incluye además diferentes ganchos con el fin de poder colocar perfectamente la carga y hasta un práctico doble fondo con 107 litros de capacidad extra aunque eso sí, prescinde de la rueda de repuesto habitual para ampliar al máximo el volumen de carga. Asimismo, los respaldos de los asientos de la banqueta posterior se pueden abatir fácilmente hacia delante dejando una superficie totalmente plana y con 1.688 litros de capacidad. Además, la base de los asientos también se pueden plegar de forma vertical, permitiendo meter bultos más altos justo por detrás de las plazas delanteras.

En cuanto a la línea exterior, la firma ha seguido al pie de la letra los rasgos del prototipo Honda Civic Tourer Concept, con una línea muy afilada y detalles propios del compacto como los tiradores de las puertas traseras integrados en el montante de las ventanillas.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Automotive mirror, Automotive tire, Vehicle door, Hatchback, pinterest

Inicialmente la gama de motores del Civic Tourer tendrá dos opciones, un gasolina y otro Diesel. El primero es un 1.8 i-VTEC de 140 caballos, ya conocido porque lo montan otros modelos de la marca y que puede ir asociado tanto a un cambio manual de seis marchas como a otro automático. La opción tuebodiésel es el nuevo 1.6 i-DTEC Earth Dreams de 120 caballos que sólo estará disponible con la transmisión manual

Por último destaca la utilización del sistema de suspensión adaptativa Adaptative Damper System que tiene tres modos de utilización, Confort, Normal y Dinámico y que permite además mantener la carrocería a una altura estable independientemente de la carga del maletero.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Automotive mirror, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Glass, Car, Transport,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.