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Honda Civic Type R 2019: ¿Facelift o versión mejorada?

Nuestros fotógrafos nos acaban de enviar unas imágenes procedentes de los alrededores de Nürburgring en las que podemos ver al Civic más prestacional con un camuflaje que trata de ocultar algunas zonas de su carrocería. Quizás Honda esté preparando una versión más radical del compacto japonés.

Honda civic type r facelift 003

Cuando un vehículo lleva unos cuantos años en el mercado suele ocurrir que el fabricante realice una serie de ligeras modificaciones en él – lo que todos conocemos como facelift o lavado de cara – en un movimiento previo al lanzamiento de una nueva generación para ese vehículo en concreto. Sin embargo, es extraño encontrar algo así en un modelo con una vida comercial inferior a los dos años.

El motivo de esta breve explicación tiene su origen en las recientes fotografías exclusivas que nos acaban de mandar nuestros espías directamente desde las inmediaciones del popular trazado alemán de Nürburgring. En ellas hay un gran protagonista que durante estos últimos meses ha sido noticia debido a los récords conseguidos a lo largo de varios trazados europeos, como Spa-Francorchamps o Silverstone, entre otros. Efectivamente, nos referimos al Honda Civic Type R.

El compacto deportivo japonés no necesita presentaciones ya que los éxitos conseguidos hasta la fecha, entre los que incluimos el logrado en el citado Infierno Verde, son la prueba irrefutable del valioso y excelente trabajo realizado por los ingenieros japoneses. Sin embargo, como decíamos antes, resulta sorprendente que Honda esté probando una versión camuflada del Civic siendo que este lleva con nosotros desde el pasado año. 

El camuflaje trata de ocultar un rediseño efectuado tanto en el paragolpes delantero como en el trasero.

En las imágenes que te mostramos podemos apreciar un Type R de color blanco con un camuflaje que se extiende tanto por el paragolpes delantero como por el trasero, tratando de ocultar un nuevo rediseño de los mismos. Si nos fijamos con detalle en las zonas inferiores veremos cómo estas presentan unos elementos novedosos, concretamente en las entradas de aire laterales de la parte frontal y en el área situada bajo los pilotos traseros. 

Por lo demás no se aprecia ninguna otra modificación en la carrocería, manteniendo el estilo agresivo y esas líneas tan características del coche. Un detalle llamativo es la ocultación de los anagramas del Civic con el mismo vinilo que cubre los paragolpes. Puede que sea una anécdota o quizás estemos ante una versión más radical del Type R, la cual podría llegar en septiembre con motivo del 70 aniversario de la marca.

En este sentido, esperaríamos una mejora en el rendimiento del propulsor 2.0 VTEC turboalimentado de 320 caballos a 6.500 rpm y 400 Nm de par máximo. Un bloque que se asocia a una transmisión manual de seis velocidades, permitiéndole alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 272 km/h. Estaremos atentos a las futuras informaciones al respecto.