Uno de los automóviles que más dio de qué hablar durante el pasado año fue el Honda Civic Type R debido a los diferentes récords conseguidos a lo largo de varios trazados europeos, como Spa-Francorchamps o Silverstone, sin olvidarnos del Infierno Verde. Sin embargo, la marca japonesa ha querido exprimir un poco más al compacto deportivo y acaba de presentar el MY2020 con alguna que otra modificación.

Ligeros cambios estéticos

Las principales áreas en las que ha trabajado Honda durante estos últimos meses han sido la aerodinámica, estética y dinámica, con ligeros retoques para hacer del Type R un modelo aún más efectivo. Con respecto a su imagen no apreciamos grandes cambios ya que la única alteración la encontramos en una parrilla frontal de con entradas de aire de mayor tamaño para beneficiar la refrigeración del propulsor, así como un exclusivo color azul 'Boost Blue'.

En el interior han sido dos los elementos que se han llevado todo el protagonismo. Por un lado, destacamos la presencia de un volante deportivo forrado en Alcantara; por otro, un cambio de marchas manual que ve cómo el pomo adquiere un diseño diferente y los recorridos se acortan ligeramente.

honda civic type r 2020   traserapinterest
Honda

Debajo del capó se encuentra el mismo motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros que genera 320 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo. Toda esa energía se envía al eje delantero a través de una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Como antes, los conductores podrán elegir entre tres modos de conducción que interfieren en la respuesta del acelerador, dirección y suspensión. Sin embargo, la marca ha introducido un sistema novedoso al que denomina 'Active Sound Control', el cual modifica el sonido del propulsor en el habitáculo en función del programa elegido.

Más dinámico

A nivel de chasis los únicos cambios los encontramos en la suspensión y en los frenos, optimizados para brindar al conductor una mejor respuesta. Con respecto al primer apartado, la marca ha optado por unos amortiguadores diferentes que aumentan la comodidad en marcha durante una conducción normal, así como unos silentblock traseros más rígidos y una geometría cambiada en el eje delantero, pensada para aumentar la precisión de la dirección. Los discos de freno, por su parte, ahora son de dos piezas y las pastillas se han actualizado para ser más resistentes a la fatiga.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta