Los meses pasan pero a Honda continúa empeñada en hacernos esperar con el Civic Type-R, que vuelve a escena en el Salón del Automóvil de París, con este Concept II. El primero lo vimos en Ginebra, la primavera pasada, y desde luego no dejó indiferente a un público que esperaba la muestra francesa para conocer un modelo más 'serio' y definitivo.

Bien, pues nada más lejos de la realidad, el Honda Civic Type-R concept II viene a demostrar que el nuevo modelo, de cinco puertas, será el deportivo más extremo que ha tenido la gama Civic jamás y es que resulta todavía más espectacular que el primer prototipo, ahora luciendo un color azul inédito y manteniendo unos finos y alargados pilotos traseros que se extienden sobre el desproporcionado alerón. La zona inferior de la zaga es igualmente agresiva, con dos dobles salidas de escape cromadas, ubicadas a cada lado del difusor de aire; mientras que, en la línea lateral resaltan sus marcados pasos de rueda, las entradas de aire de las aletas, los faldones, las llantas y las pinzas de freno lacadas en rojo.

El conjunto estético es sencillamente impactante y la mecánica está a la altura. Bajo el capó de este concept se esconde un motor 2.0 i-VTEC que mediante el empleo de un turbocompresor logra 280 caballos de potencia y a pesar de todo, cumple las estrictas normativas de emisiones Euro 6.

De su lado tiene también una avanzada electrónica que mantendrá el modelo definitivo, ya en fase de pruebas. Merced a un botón 'R' el Civic más potente modificará su respuesta, reaccionando con mayor inmediatez al acelerador. El nuevo chasis adaptativo, hará lo propio y un sistema mecánico adicional, que cuenta con dos pivotes de apoyo, se encargará de minimizar la tendencia al subviraje de este tracción delantera.

Motor vehicle, Wheel, Tire, Mode of transport, Automotive design, Blue, Vehicle, Car, Transport, Automotive mirror, pinterest

De momento, Honda no ha revelado más detalles de este concept, que destapará en su stand de París el día 2 de octubre a las 16:45 horas. Estaremos atentos.

Honda Civic Type R: 310 CV Turbo y tracción delantera desde 34.500 euros

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.