Honda continúa amenizando la espera del Civic Type R, su compacto deportivo previsto para 2015. El pasado año, la marca nipona ya aprovechó los salones de Frankfurt y Tokio para adelantar algunas imágenes y detalles técnicos del prototipo más avanzado, todavía en fase de desarrollo y este 2014 continúa con su estrategia de generar expectación en torno a este modelo.

Ahora, el escenario elegido no es otro que el Salón del Automóvil de Ginebra donde hemos podido contemplar este Honda Civic Type R Concept, que muestra la línea estética a seguir por la variante más deportiva del Civic. Como podéis apreciar, en este concept car la firma nipona no ha tenido reparos a la hora de añadir a la carrocería del compacto un kit estético de primer nivel con llantas específicas, un alerón trasero enorme, una cuádruple salida de escape con tubos cromados de gran diámetro, un difusor de aire igualmente vistoso, así como paragolpes y pasos de rueda ensanchados, entradas de aire y faldones laterales específicos. En definitiva, una preparación tuning en toda regla.

Si tenemos en cuenta este conjunto estético, todo apunta a que el Civic Type R definitivo se diferenciará bastante del último prototipo que Honda nos había mostrado en noviembre del año pasado, cuando nos avanzó los detalles de su mecánica. En este apartado no esperamos más sorpresas, el Type R recibirá un motor 2.0 Turbo que rondará los 280 caballos de potencia.

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Alloy wheel, Vehicle, Automotive wheel system, Rim, Automotive exterior, Red,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.