Land-rover-defender-land-serwis-port
El clásico Land Rover Defender resucita de la mano de Land Serwis
Senna mclaren 1
‘Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde’ es el último gran libro de la leyenda
Vs5-jetta-ateca
Presentado el VS5 Jetta, o lo que es lo mismo, ¡el Seat Ateca chino!
Gettyimages-1136441013
Pesadilla en Williams: Los pilotos cuentan lo que se está viviendo en Grove
Radar-cascada
Radares en cascada: El nuevo “invento” para controlar la velocidad

Honda Civic Type R Pick-up Concept: ¿Ganas de ir a trabajar?

La división británica de Honda acaba de mostrar en un evento de motor local uno de los Civic Type R más originales y divertidos que recordamos, ¡un pick-up!

Honda-civic type r pickup truck concept-2018-1600-02

Una nueva herramienta de trabajo acaba de ser presentada en Reino Unido y no es precisamente una aburrida furgoneta más. Hablamos del Honda Civic Type R Pick-up Truck Concept, una variante realmente especial del compacto deportivo que la casa nipona lanzó en este mercado hace un año. Para conmemorar este hecho, un equipo de especialistas del departamento de Ingeniería de Producto de Swindon –factoría de Honda en Reino Unido– han creado este Type R Pick-up y acaban de presentarlo en uno de los eventos de motor más interesantes en este país, el SMMT.

Realizado en color rojo rally y provisto de todo el paquete aerodinámico que le caracteriza –incluido el gran alerón trasero–, este Civic Type R ha suprimido su pilar 'C' para dar cabida a una práctica caja trasera a la que se puede acceder bien directamente o bien desde el propio portón, una solución cuanto menos original.

 

Por otro lado, tanto la suspensión como la electrónica y la mecánica de este Truck Pick-up es idéntica a la del compacto que –recordemos– presume de ser el vehículo a tracción delantera más rápido de cuantos han pasado por Nürburgring. Con un motor 2.0 turbo de 320 caballos asociado a un buen cambio manual de seis marchas, este Pick-up acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 265 km/h, asegura la marca.

Además, como cuenta con los diferentes modos de conducción Comfort, Sport y + R, este concept puede modificar su comportamiento ofreciendo un nivel de comodidad más que aceptable en ciudad y transformándose en un coche mucho más efectivo en pista. Alyn James, jefe del proyecto, destacó la capacidad que tienen en la factoría de Swindon para realizar proyectos especiales como éste. "Es una fantástica oportunidad para el equipo de demostrar que sus mentes son creativas".