Nada mejor para animar el lanzamiento del nuevo Civic que echar un vistazo a su futura versión deportiva y eso es lo que Honda nos ha permitido hacer en el Salón de París 2016. Con diferentes elementos específicos como el parachoques delantero, el capó, los faldones laterales, las llantas y por supuesto los imponentes alerón trasero y difusor de aire, el nuevo Honda Civic Type R conservará la estética descaradamente racing del actual.

Presentado todavía con la etiqueta 'Prototype', el Civic Type R 2018 se materializará pronto, lo suficiente como para llegar al mercado en la segunda mitad de 2017 y se producirá junto al resto de la gama en la fábrica de Swindon, en Reino Unido.

Según Honda, la mayor parte de este kit aerodinámico que te hemos descrito es de fibra de carbono, igual que la tapa del maletero y la triple salida de escape central, elementos que mantendrá el modelo de serie. Lo mismo sucederá con las llantas de 20 pulgadas realizadas en negro y enmarcadas por una línea roja exterior a juego con las pinzas de los frenos Brembo. Los neumáticos, son 245/30 en ambos ejes.

Automotive tail & brake light, Automotive design, Automotive lighting, Automotive exterior, Light, Luxury vehicle, Grey, Automotive light bulb, Trunk, Mid-size car, pinterest

El prototipo mostrado en el Salón mantiene el motor 2.0 turbo de 310 caballos, así como la transmisión manual de seis marchas con las que transmite su potencia a las ruedas delanteras. Veremos si el modelo definitivo también mantiene este esquema.

youtubeView full post on Youtube

Automotive design, Product, Vehicle, Land vehicle, Grille, Automotive lighting, Car, Glass, Automotive exterior, Technology,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.