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Honda CR-V 2018: No hay quinto malo

En Honda quieren hacer valer el refrán taurino con la quinta generación del CR-V que se presenta como la más completa y avanzada de todas. Se dejó ver hace exactamente un año en Estados Unidos y ahora llega a Europa. Su primera parada: el Salón del Automóvil de Ginebra.

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Han pasado un año, 365 días exactos desde que publicáramos aquí los primeros datos e imágenes del Honda CR-V 2018, uno de los lanzamientos más importantes que la casa nipona tiene previstos para los próximos años. Pero entonces, lo que pudimos mostrarte era  un CR-V de quinta generación con especificaciones para el mercado estadounidense mientras que lo que tienes delante ahora, es el modelo europeo, dispuesto a debutar en el Salón de Ginebra la próxima semana.

A simple vista ya destaca por su diseño pero también por tamaño, pues su longitud se ha ampliado sensiblemente para conceder mayor amplitud a un interior que cuenta con la posibilidad de acoger hasta siete plazas o conformarse con cinco más espaciosas. El nuevo CR-V se distancia así de su hermano menor, un HR-V que ha tenido una acogida realmente buena en numerosos mercados precisamente por su buena nota en el aspecto práctico.

Al parecer esto es lo que ha terminado de convencer a Honda para llevar a cabo una estrategia parecida con este modelo, que también destaca en otros apartados como el equipamiento. Provisto de un equipo de info-entretenimiento de última generación, el CR-V 2018 permite una conectividad completa con los smartphone. El salpicadero acoge con dos pantallas de 7 pulgadas –una como panel de instrumentos y la otra central–, mientras que justo debajo de la segunda se integra el climatizador, con inéditas funciones táctiles. Pero todavía más importante son los asistentes a la conducción que permitirán un guiado prácticamente automático en autovías y autopistas.

En el apartado mecánico las grandes novedades son la adopción por un lado de los nuevos motores gasolina Turbo VTEC, y por el otro la llegada de una motorización híbrida. El denominado sistema Intelligent Multi Mode Drive –i-MMD– asocia un gasolina 2.0 de ciclo Atkinson a dos propulsores eléctricos, asociados a una compacta transmisión con una única relación de engranaje fija. Por otro lado, también estará disponible el 1.5 VTEC Turbo que estrenó el Civic y que en el caso del CR-V podrá ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o a un automático CVT o variador contínuo.

Tanto la motorización híbrida como la de gasolina incorporan tracción delantera de serie y pueden equipar la integral en opción, un sistema 4x4 conectable que la marca denomina 'Real Time AWD with Intelligent Control System'. Además, los CR-V que cuenten con esta tracción total, presumirán también de una suspensión específica, que les permitirá elevar su distancia libre al suelo en 38 milímetros, hasta alcanzar los 20,8 centímetros en esta cota. 

De momento se desconocen las cifras de potencia así como las prestaciones de ambas mecánicas, pero lo que sí ha confirmado la marca es que las primeras unidades de este Honda CR-V 2018 llegarán a nuestro mercado el próximo otoño, todas ellas provistas del 1.5 Turbo. Las versiones híbridas lo harán poco después, a principios de 2019.