Control-alcoholemia
Campaña DGT 15 de agosto: Controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en todo tipo de carreteras
Sut british grand  1644689
Alonso deja la puerta abierta: “McLaren será más fuerte y ese podría ser el momento de regresar”
Mercedes-amg-gt-facelift-002
Mercedes-AMG GT Coupé 2020: Actualización a la vista
Sut canadian grand 1615800
El mundo del motor reacciona al anuncio de Fernando Alonso
Comprar-coche
¿Cuánto dinero piensas destinar a la compra de tu próximo coche?

Honda CR-V Hybrid Prototype: El 4x4 trimotor

El SUV nipón recibirá pronto su primera variante híbrida y para amenizar la espera nada como un prototipo tan real como éste, que verá la luz en Frankfurt.

Honda-cr-v hybrid concept-2017-1600-03

Honda continúa con su estrategia de electrificación y se ha llevado hasta el Salón de Frankfurt 2017 un CR-V híbrido que aunque se muestra todavía como un modelo conceptual, estará a la venta muy pronto.

El conjunto mecánico de este de este Honda CR-V Hybrid Prototype se denomina Multi-Mode Drive –i-MMD– y combina hasta tres propulsores, un gasolina turbo VTEC de 2.0 litros y ciclo Atkinson y dos eléctricos si bien uno de ellos sólo realiza las funciones de generador. A cambio, el sistema no requiere de una transmisión al uso, cuenta con “una única relación de engranajes de conexión directa”, sobre la que Honda no ha revelado más detalles hasta la fecha.

Este sistema i-MMD ofrece tres modos de propulsión: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive. En el primero de ellos el CR-V se desplaza sólo con el impulso de bloque eléctrico sin emitir gases nocivos, en el segundo el motor térmico entra en acción para accionar el generador eléctrico y cargar la batería mientras que en el último de los programas, los motores asocian su potencia para ofrecer su rendimiento máximo si bien Honda no ha especificado aún la potencia que alcanzan.

El Honda CR-V 2018 contará en su gama con este propulsor y con un gasolina Turbo VTEC de 1.5 litros disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática por CVT además de los Diesel 1.6 i-DTEC de 120 y 150 caballos con unos precios que oscilarán entre los 30.000 y los 37.000 euros.