Basado en el Urban EV Concept presentado en 2017 es la apuesta de la marca para la movilidad en las grandes ciudades, un modelo que se presenta como un concept –prototipo– pero con una estética y características bastante definidas y de hecho la propia Honda asegura que estará a la venta a finales de este mismo 2019.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Hatchback, City car, Rolling, Automotive wheel system, Volkswagen, Compact car, pinterest

Nosotros ya le hemos seguido la pista en la sección Top Secret y de hecho aquí te adelantamos parte de las características del que será el primer vehículo eléctrico de Honda para Europa, que tiene un enfoque claramente urbano. Entre sus características destacan unas manecillas de las puertas integradas en la carrocería y unas cámaras compactas que sustituyen a los típicos espejos retrovisores exteriores. Su imagen se proyecta en los laterales de las puertas, para favorecer la visión del conductor, algo básico en conducción urbana.

El Honda e Prototype cuenta con una plataforma EV específica completamente nueva que permite unas proporciones compactas –Honda no da cifras al respecto– mientras que la distancia entre ejes es relativamente larga para previsiblemente optimizar la habitabilidad. Asimismo, el ancho de vía y los voladizos cortos facilitan la maniobrabilidad urbana y mejorar el comportamiento dinámico.

El que será el primer eléctrico de Honda para Europa estará a la venta a finales de año.

El punto de carga del vehículo se ha integrado en el centro del capó para facilitar su uso desde ambos lados del coche, e incorpora iluminación led visible a través del protector de cristal para informar al conductor del estado de carga de la batería, que permite contar con una autonomía de 200 kilómetros y una función de carga rápida del 80% en 30 minutos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Product, Steering wheel, Center console, Luxury vehicle, Car seat, Automotive design, Gear shift, pinterest

En el interior se ha buscado ofrecer la máxima habitabilidad gracias a una superficie plana que favorece la movilidad. Se incluye una doble pantalla horizontal, intuitiva y personalizable, que da acceso a numerosos asistentes digitales.

El Honda e Prototype se presentará el 5 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.