La tercera generación del Honda Insight está lista para debutar en el New York Auto Show que abre sus puertas este viernes, aunque no llegará hasta los concesionarios norteamericanos hasta el verano. A medio cambio entre el Civic y el Accord, este modelo promete bajos niveles de consumo y emisiones gracias a su mecánica híbrida, pero mucho más.

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Para empezar, está dispuesto sobre el mismo sobre un chasis del nuevo Honda Civic Sedan que presenta una distancia entre ejes de 2,70 metros pero es que además, según cuenta la marca incluye “numerosas mejoras” que afinan la calidad de rodadura respecto a éste. Un mayor material aislante se ha introducido evitar ruidos del motor y aerodinámicos mientras que el esquema de suspensiones se mantiene: independiente McPherson para el tren delantero y el eje multibrazo posterior.

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En el interior se aprecia un diseño avanzado y materiales de mayor calidad que en el Insight anterior aunque la marca destaca ante todo el equipamiento. Una pantalla de 8 pulgadas preside el centro del salpicadero y permite controlar un equipo multimedia con lo último en conectividad para smartphones, red Wi-Fi 4G LTE, navegador y un sistema de sonido que opcionalmente puede tener hasta 10 altavoces. De la misma forma, numerosos asistentes a la conducción se ofrecen opcionalmente, tales como el control de velocidad crucero adaptativo, la frenada de emergencia en ciudad, el mantenimiento de carril o el avisador de objetos en el ángulo muerto.

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Además, a nivel de habitabilidad el Insight 2019 ofrece 95 centímetros de espacio para las piernas en su zona posterior y un maletero de "gran capacidad". Honda no especifica el volumen del mismo pero asegura que es "tan grande como el de un gasolina” pues el conjunto de baterías está alojado bajo los asientos traseros que por cierto, se abaten en proporción 60/40 para aumentar la capacidad de carga.

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Honda asegura que el Insight ofrece la misma capacidad que un gasolina, pues las baterías están alojadas bajo los asientos traseros.
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Pero sin duda, lo más relevante es su nuevo grupo propulsor que asocia un motor 1.5 de gasolina y ciclo Atkinson a una unidad eléctrica que le permite alcanzar los 153 caballos de potencia y entregar un par máximo de 267 Nm. Este conjunto híbrido puede funcionar de manera distinta en función del modo de conducción que se seleccione: Normal, Econ o Sport. En ninguno de ellos puede funcionar únicamente como eléctrico en intervalos superiores a los 2 kilómetros. Eso sí, gracias a su sistema de recuperación de energía, el conductor puede –desde las levas del volante– regular el nivel de retención en marcha eligiendo así entre ir 'a vela' o detenerse al máximo sin hacer uso del pedal de freno.

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Este nuevo Honda Insight se fabricará íntegramente en Estados Unidos pues mientras su ensamblaje tendrá lugar en Greensburg, Indiana –junto con el CR-V–, las motorizaciones 1.5 hybrid se producirán en Anna, Ohio. Su precio todavía es una incógnita.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.