Sus ventas a nivel mundial están siendo discretas, aunque Honda cree que su sedán tiene todavía por delante tiempo para convencer a la clientela de sus bondades, entre las que se encuentran los consumos y las emisiones de C02, argumentos de compra para familias que busquen un automóvil eficiente y para los más ecológicos respectivamente. Así, se ha logrado reducir el consumo de gasolina de 4,4 litros a los 100 a 4,2 y las emisiones, de 101 a 96. ¿Y cómo se ha hecho? Reduciendo la fricción de las partes móviles del motor de combustión interna de 1.3 litros y 88 caballos (junto con la unidad eléctrica, el Insight tiene una potencia de 98 caballos), optimizando la caja de cambios automática de variador continuo (tiene infinitas marchas, o explicado de forma más coloquial, tiene una única marcha cuando se inserta la palanca en el modo D) y revisando el sistema del aire acondicionado, entre otros. La suspensión también se actualiza para hacer más estable al coche.

En la parte del diseño destacan la calandra metalizada, faros rediseñados, pilotos de mayor tamaño, nuevas pinturas, novedosas llantas y un cristal trasero de mayor tamaño que, en conjunto, aportan una estética más deportiva al cómodo Insight. Esta versión 2012 estará a la venta a finales de año, con un precio de partida que ronde los 20.000 euros sin descuentos.