Mantienes sus formas de monovolumen y respeta sus dimensiones de urbano, pero el nuevo Honda Jazz que está en camino lucirá un diseño más dinámico que de costumbre e importado directamente del Civic; algo que hasta ahora no había sucedido en sus anteriores generaciones. El frontal luce los característicos faros rasgados del compacto y la parrilla variará en función de las versiones que inicialmente serán tres en japón: la normal, la híbrida 'Fit Hybrid' y la deportiva 'Fit RS'. En cualquiera de ellas, sin embargo, el resto del frontal conservará su estilo deportivo, gracias a unos paragolpes abultados y a un faldón delantero prominente. La trasera, que resulta más original si cabe, presenta líneas más robustas y marcadas, casi más propias de un SUV que de un utilitario y sus grandes pilotos que se prolongan sobre el montante de la luneta nos recuerdan incluso a los de los Volvo modernos.

En el interior, el diseño también es completamente nuevo y aunque no resulta tan sorprendente como el exterior, incluye dos pantallas táctiles para manejar de forma independiente el equipo multimedia y la climatización. Además, para quienes acostumbran a realizar un uso inminentemente práctico de este modelo, el Jazz respeta su modularidad interior al máximo y permite plegar por completo los asientos de la fila posterior de forma rápida para aumentar la capacidad del maletero.

En el plano mecánico también se esperan importantes novedades y los motores 1.2 y 1.4 de gasolina dejarán su sitio a sendos 1.3 y 1.5, ambos atmosféricos Y con 100 y 132 caballos de potencia respectivamente. Además, una versión híbrida dotada de un motor 1.5 de ciclo Atkinson estará disponible desde el principio del lanzamiento y contará con un novedoso cambio de doble embrague denominado i-DCD que promete mejorar las prestaciones y rebajar el consumo del actual sistema IMA del Jazz Hybrid.

En los próximos meses conoceremos más datos técnicos y comerciales del Honda Jazz 2014, incluidas las especificaciones de la versión europea.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive mirror, Transport, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.