Venta-coche-2
Operación contra la manipulación de cuentakilómetros: Detenidas 38 personas
Sut brazilian gran 1557435
El McLaren de 2018 no tendrá “cambios radicales”
R32 gt-r high-1200x704
Nismo Heritage: Renace el mítico Nissan Skyline R32 GT-R
Sut abu dhabi gran 1559793
Sanción de diez posiciones para Hartley en Abu Dhabi
Sillita-airbag
La primera sillita infantil con airbag ya está aquí

Honda Urban Concept: Diseño retro, tecnología del mañana

Uno de los protagonistas del Salón de Frankfurt es este pequeño utilitario completamente eléctrico presentado por Honda. Su aspecto exterior sacado del pasado, esconde tecnología con vistas al futuro.

113866 honda urban ev concept unveiled at the frankfurt motor show copy

No podemos negar que este pequeño vehículo eléctrico japonés se da un ligero aire a las primeras generaciones del Golf GTI, sin embargo no tiene nada que ver con el deportivo alemán, salvo su aspecto retro.

El pequeño utilitario presentado por Honda en el Salón de Frankfurt se llama Urban EV Concept y está llamado a ser el vehículo idóneo para circular por la ciudad, dadas sus dimensiones de reducido tamaño y a la energía limpia que utiliza.

Lo que más llama la atención de este pequeño utilitario es la sencillez de su diseño. En su exterior destacan los paneles virtuales situados en el frontal, lateral y parte trasera, los cuales nos permiten transmitir mensajes al exterior o ver el estado de carga de las baterías.

El Urban es un vehículo para cuatro personas con puertas estilo suicida y un interior donde destaca una enorme pantalla ubicada en el salpicadero y que transmitirá toda la información posible al conductor. 

La firma japonesa no ha desvelado detalles sobre la potencia que entrega este concept, sin embargo una de sus principales novedades es su nuevo sistema Power Manager Concept, el cual permite almacenar la energía de una forma más eficiente, además de liberar electricidad obtenida por fuentes renovables tanto a nuestra vivienda como al vehículo.

Lo más importante de este concept es que llegará como modelo de producción – con algunas modificaciones – en los próximos años, concretamente en 2019.