Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

El Honda Urban EV nos deja ver los secretos de su interior

Primero lo vimos en forma de concept y luego camuflado en pleno proceso de desarrollo como vehículo de producción y ahora, con el Salón de Ginebra cada vez más cerca, Honda nos muestra una primera imagen de su puesto de conducción. Llegará el próximo año y lo hará para ser todo un referente en tecnología y eficiencia.

Honda urban ev

En el Salón del Automóvil de Frankfurt del año pasado fuimos testigos de la presentación de una versión conceptual que insinuaba el diseño de un modelo de producción del fabricante japonés Honda. Hablamos de un modelo eléctrico que tuvo una gran repercusión y, como consecuencia, los planes para convertirlo en realidad se han adelantado. Ahora con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina, donde verá la luz públicamente, Honda nos ha ofrecido un adelanto en forma de una primera imagen de su interior que nos deja ver un puesto de conducción tan minimalista como tecnológico.

Como puede verse en la foto que encabeza el artículo el pequeño utilitario eléctrico tendrá un cargamento de tecnología a bordo para el conductor, destacando un panel de instrumentos, situado sobre un limpio salpicadero en madera, que se extiende de esquina a esquina, mostrando toda la información y sistemas de entretenimiento en lo que parecen ser hasta tres pantallas de generosas dimensiones.

El prototipo exhibido demostró ser tan popular que la marca nipona ha realizado muy pocos cambios en el diseño de un producto , y que ya se está poniendo a punto en las carreteras de Alemania, tal y como muestran las imágenes que nos acaban de enviar nuestros espías.

A pesar de su pequeño tamaño, el Honda Urban EV se posicionará como un modelo premium dentro de la gama ofrecida por el fabricante. Debajo de todo ese camuflaje se sitúa una plataforma eléctrica de nueva factura que está llamada a marcar la dirección de la tecnología y el diseño de los futuros EV de Honda. Este modelo tiene proporciones bajas y anchas y es 100 mm más corto que el Jazz, lo que hace que tenga 3,89 metros de largo. Cuando esté a la venta, el automóvil no robará las ventas de otros modelos, lo que ha ayudado a su acelerada llegada al mercado, según una fuente de la marca.

Se trata del primer vehículo eléctrico de Honda en Europa, el cual llegará al mercado el próximo año.

Si nos fijamos en las fotografías veremos un ejemplar fuertemente camuflado que muestra una gran semejanza con el concept original, con dimensiones similares y faros redondos, aunque muchas de las líneas del automóvil aún están ocultas. Sin embargo, podemos ver que ahora tiene cinco puertas en lugar de las tres del prototipo, además de que el diseño de su parte frontal se espera algo más curvado debido a las normas de seguridad para impactos con peatones.

En el interior, por su parte, los principales cambios serán el cambio de cuatro asientos a cinco y la adopción de un cuadro de mandos más convencional. No obstante, veremos algunos elementos propios de este coche como unos delgados pilares A y un amplio parabrisas, así como una pantalla envolvente que se extiende hacia las puertas, botonera sencilla y unas cámaras laterales que sustituyen a los retrovisores exteriores. Por último, destacan unas puertas estilo suicida.

Si hablamos de la parte mecánica no encontraremos muchos detalles al respecto. El concept de Frankfurt no proporcionó demasiada información sobre el tren motriz o el rango de autonomía, aunque Honda ha confirmado que el vehículo de producción contara con baterías ligeras de alta densidad y el sistema de transferencia de energía Power Manager Concept. No obstante, una fuente de la marca ha especulado con que la autonomía del Urban EV será de unos 250 kilómetros.

Todos los detalles y su aspecto libre de camuflaje los conoceremos el próximo 5 de marzo en el Salón de Ginebra 2019.