Ford-mustang bullitt kona blue-2019-1600-01
Ford Mustang Bullit Kona Blue: Exclusividad con fines benéficos
Toyota 8 silverstone 2018 1
El Toyota de Alonso se impone en las 6 horas de Silverstone
Sut rally deutschl 1659472
Tanak corona su gran actuación ganando el Rally de Alemania el día 4
Button alonso mclaren 1
Button responde a los comentarios de Alonso sobre la previsibilidad de la Fórmula 1
140c31d8-bugatti-divo-teaser-
Bugatti Divo: Anticipando su silueta

Huansu C60 Hyosow: El ‘Lamborghini Urus’ que viene desde China

Si te gusta el diseño del modelo de Sant’Agata Bolognose pero no puedes permitir pagar los más de 200.000 euros que piden por él, un fabricante chino te ofrece una solución más sencilla y mucho más económica. 

Huansu-hyosow-1-980x540

Mientras que en Europa podemos presumir de tener algunos referentes como lo es el Lamborghini Urus para el sector de los SUVs, en otros mercados asiáticos se tienen que conformar con una serie de modelos que están fuertemente inspirados en los europeos. 

En este sentido, siempre enfocamos el centro de atención en China, ya que de vez en cuando nos sorprende con algún vehículo que bien podría pasar por ser uno de los miembros de las marcas de primer nivel. El último ejemplo procede del fabricante Huansu Auto, el cual pertenece al gigante automovilístico BAIC (Beijing Automotive Group). ¿En qué han pensado? Muy fácil, en el primer SUV de Sant’Agata Bolognese.

Bajo el nombre de C60 Hyosow llega un modelo de precio razonable pensado para todas aquellas familias que pretenden utilizar un vehículo apto para circular por cualquier terreno, a la par que ofrece un diseño de aires deportivos inspirado en todo un Lamborghini Urus. A priori las diferencias no son muchas, sin embargo la línea del SUV chino es algo más suave y curvada que la del italiano. Pese a ello, su parte frontal trata de imitarlo en la medida de lo posible aunque su zaga no le acompaña demasiado.

Las dimensiones también se aproximan ligeramente, no son exactas pero intentan mantener el mismo concepto. Obviamente, no va a ser ni tan ancho ni tan bajo como el Urus, además su habitabilidad tampoco será la misma dado que la batalla del C60 es de 2,815 metros, es decir, 18,7 centímetros más corta. Las imágenes de su interior no han trascendido por lo que desconocemos si el parecido sigue en el habitáculo.

Pero sin duda la gran diferencia reside en el apartado mecánico. En lugar de recurrir, lógicamente, al poderoso V8 de 4.0 litros con unos salvajes 650 caballos, el SUV chino se conforma con un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, con una potencia de 195 caballos. No es nada del otro mundo pero por un precio que oscila entre los 100.000 y 150.000 yuanes – unos 13.500 y 20.000 euros al cambio, no podemos pedir mucho más.

El modelo forma parte de la familia denominada X-Series, la cual sumará en los próximos meses nuevos SUVs y crossovers de aspecto deportivo. La presentación oficial del C60, tanto de la variante de cinco como de siete plazas, tendrá lugar el próximo 6 de junio.