En el grupo Hyundai apuestan definitivamente por la electrificación de su gama de modelos y es que tras el éxito cosechado por los Kia Niro y Hyundai Ioniq en nuestro mercado, los coreanos desarrollan ya su próximo vehículo de cero emisiones, el Elantra EV.

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El sedán eléctrico se encuentra ya de pruebas en las gélidas carreteras escandinavas y allí ha sido interceptado por nuestros fotógrafos espía. Lo que estás viendo son las primeras imágenes del Hyundai Elantra EV, un modelo que se beneficiará de una carrocería propia, más alargada y más afilada que la del Elantra convencional, estudiada para minimizar la resistencia aerodinámica.

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Así se explica el intenso camuflaje que recubre la carrocería de este vehículo, que supera los 4,60 metros de largo y que ofrecerá un interior amplio, con cinco plazas y buen maletero pese a que parte del espacio de éste será ocupado por sus baterías. Además, el habitáculo estará personalizado merced a una decoración especial y a detalles como un nuevo cuadro de mandos digital en el que se servirá toda la información relativa al gasto energético, el estado de carga de las baterías y su autonomía en kilómetros.

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De momento poco o nada se sabe sobre la mecánica del Elantra EV, más allá de que será compartida con la del Kia Niro EV que ya te hemos mostrado en su versión conceptual. Eso sí, a diferencia de éste y del citado Ioniq, tendrá en el mercado estadounidense su principal objetivo, si bien también podría llegar a Europa poco después de su lanzamiento en USA, es decir, a mediados de 2019.

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Recordemos que el Ioniq en su variante 100% eléctrica ofrece ya 120 caballos de potencia y sus baterías de 28 kWh de capacidad le permiten alcanzar una autonomía de 185 kilómetros; unas cifras que el Elantra EV debería superar dado su más reciente desarrollo. Le seguiremos la pista para vigilar que así sea.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.