Hasta hace bien poco las palabras 'Elantra' y 'Sport' podían resultar difíciles de pronunciar juntas, pero estamos ante un modelo bien distinto a sus antecesores, tal y como te contamos en nuestra reciente prueba del Elantra 2016.

Si aquel CRDI logró sorprendernos entre otros aspectos, por su rendimiento mecánico, este Hyundai Elantra Sport llega dispuestos a hacernos cambiar el chip para siempre. Provisto de un kit estético con parachoques abultados, amplias entradas de aire, faldones, doble salida de escape y llantas de 17 ó 18 pulgadas –neumáticos 225/40 R18–, este sedán se muestra ante nosotros con un atractivo insospechado. Pero esto no es todo, pues en el interior nos encontramos también con detalles racing habituales como los asientos con mayor sujeción lateral, el volante de cuero con costuras rojas y hasta el salpicadero acoge algunas inserciones de estilo carbono.

Incluso, en su mercado local Hyundai ofrece un paquete denominado 'Extreme Package' con elementos estéticos más llamativos como un alerón trasero o unas llantas de mayor tamaño, aunque éste no está confirmado aún para Estados Unidos.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Steering wheel, White, Steering part, Car, Luxury vehicle, Center console, Car seat, pinterest

Bajo el capó nos encontramos con la mejor versión del motor 1.6 TGDi, un cuatro cilindros turbo con inyección directa que desarrolla 200 caballos de potencia y que entrega un par máximo de 265 Nm. Además, este propulsor se puede asociar a un cambio manual de seis marchas o al automático de siete, con doble embrague.

En el apartado del equipamiento, este Elantra Sport presumirá del último sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad mediante Android Auto y Apple Car Play, cámara de visión trasera, navegador TomTom, reconocedor de señales de tráfico, alerta de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, entre otros sistemas.

Seguramente hasta el otoño no tendremos más noticias de este modelo y es que Hyundai quiere aprovechar el SEMA Show para iniciar su comercialización en Estados Unidos. De momento, no sabemos si llegará a Europa.

Automotive design, Blue, Automotive exterior, Red, Automotive tail & brake light, Car, Automotive lighting, Fender, Bumper, Electric blue, pinterest

Wheel, Mode of transport, Automotive design, Blue, Vehicle, Car, Automotive lighting, Automotive tail & brake light, Rim, Full-size car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.