Ya está a la venta en nuestro país desde un precio de 67.750 euros la segunda generación del Hyundai Genesis, la berlina de mayor nivel de la marca corena que se posiciona por encima de la gama "i". En esta nueva generación, el Genesis Sedan alcanza los 4,99 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,48 de alto, unas dimensiones que lo sitúan claramente por encima de los Honda Accord o Volkswagen Passat aunque sin llegar a las cotas del Volkswagen Pheaton, por ejemplo. A pesar de sus dimensiones, consigue un equilibrio de peso casi perfecto, con un 52% delante y un 48% detrás.

Pero sin duda, lo más llamativo es su nueva estética, que recuerda en gran medida a los Aston Martin. De hecho, en lugar de llevar el logotipo Hyundai luce una insignia propia con unas grandes alas desplegadas. En el interior, encontramos acabados premium y un equipamiento de sofisticado con sistemas como: el avisador de cambio de carril involuntario, el avisador de objetos en el ángulo muerto, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de iluminación inteligente con cambio de luces de cruce y carretera automático. Además, cuenta con el denominado Head Up Display, que proyecta la información del ordenador de viaje en el parabrisas y con una pantalla de 8 pulgadas que se controla desde un mando giratorio ubicado en la consola central que recuerda a los i-Drive y MMI de BMW y Audi, respectivamente.

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En el apartado mecánico, el Geneis desembarca en nuestro país con una única especificación: el motor 3.8 GDI de seis cilindros. Desarrolla una potencia máxima de 315 caballos (y un par de 397 Nm). Tendrá transmisión automática y será capaz de alcanzar los 240 kilómetros por hora y pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Los consumos homologados son bastante altos aunque en parte lógicos teniendo en cuenta que pesa 2.055 kg, buena culpa de esta cifra la tiene la nueva tracción integral HTRAC. En ciudad el gasto cifrado es de 16,2 L/100 mientras que en carretera se reduce hasta los 8,9 L/100, logrando en ciclo combinado una media de 11,6 L/100 (270 g/km de CO2). El Genesis cuenta con un depósito de 77 litros, suficiente para conseguir 664 kilómetros de autonomía.

Está claro que con el Genesis Hyundai quiere posicionar uno de sus coches en el segmento premium y espera un reconocimiento a nivel mundial con los mercados corano, chino, ruso y norteamericano como primer objetivo. La firma asiática espera vender 62.000 unidades en todo el mundo el próximo año, 32.000 unidades en Corea.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.