En el pasado Salón de Nueva York de 2012, la compañía surcoreana dio a conocer el aspecto y las características del Grand Santa Fe para los clientes americanos. En Europa ha sido el Salón de Ginebra de 2013 el escaparate para ver en persona la versión XXL del Santa Fe, que vendrá a sustituir al ix55, cuyas ventas han sido discretas.

En comparación con su hermano Santa Fe, el Grand estira las dimensiones de su carrocería con 225 milímetros más de largo (hasta los 4,89 metros), cinco milímetros más ancha y 10 más alta, con una batalla también superior (100 milímetros), sin olvidar el mayor tamaño de las puertas traseras. Con todo ello, el Grand Santa Fe tiene una distribución de asientos de 2+2+2 ó 2+3+2 en función de lo que pida el cliente a fábrica. El maletero, sin la tercera fila desplegada, cubicará 607 litros.

La única opción mecánica disponible será un Diesel VGT de 2.2 litros de 197 caballos, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. La velocidad máxima del todocamino es de 200 kilómetros/hora, con una 0 a 100 por hora en 10,3 segundos. Cifras de consumo no se han facilitado, aunque sí la media de emisiones de C02: 197 gramos/kilómetro.

Su comercialización está prevista para después del verano con un precio de partida de 42.000 euros aproxidamente.

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