Control-alcoholemia
Campaña DGT 15 de agosto: Controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en todo tipo de carreteras
Sut british grand  1644689
Alonso deja la puerta abierta: “McLaren será más fuerte y ese podría ser el momento de regresar”
Mercedes-amg-gt-facelift-002
Mercedes-AMG GT Coupé 2020: Actualización a la vista
Sut canadian grand 1615800
El mundo del motor reacciona al anuncio de Fernando Alonso
Comprar-coche
¿Cuánto dinero piensas destinar a la compra de tu próximo coche?

Hyundai HyperEconiq Ioniq Concept: Un híbrido para triunfar en el Sema Show 2017

Esta es la apuesta de Hyundai para el Sema Show 2017. Se trata de una versión modificada desarrollada sobre la vesión híbrida gasolina eléctrica del Ioniq y que promete ser aún más eficiente que la verión de serie, con una línea más deportiva.  

48901 hyundai joins forces with bisimoto engineering to create hypereconiq ioniq

Atento a la versión sobre el Ioniq Hybrid que está preparando Hyundai para el Sema Show que se celebra a final de mes en Las Vegas, Estados Unidos. Incluye modificaciones importantes tanto en el motor como estéticas para convertirse en todo un show car de exposición y en uno de los híbridos más eficientes del mercado.  

Para realizar esta versión, como es habitual, Hyundai America ha colaborado con el especialista Bisimoto Engineering.

Como explican los propios creadores se ha partido de la plataforma y tren motriz del Ioniq Hybrid de serie para luego realizar modificaciones “al más alto nivel”. 

El Hyundai HyperEconiq Ioniq Concept incluye tanto cambios en el motor como en la carrocería. 

El Hyundai HyperEconiq Ioniq Concept incluye multitud de nuevos componentes. Estos son algunos de los más significativos. Un sistema de escape artesanal desarrollado por la propia Bisimoto Engineering así como una nueva centralita que modifica la entrega de potencia, aunque no se especifica si hay un incremento de potencia, que de serie es de 140 caballos. También se incluye un nuevo aceite sintético que minimiza las fricciones internas de los pistones, bujías de NGK y cambios en el reglaje de válvulas. 

En el exterior destacan unas llantas de 19 pulgadas de una pieza y fabricadas en fibra de carbono con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y pinzas de freno de aluminio de Buddy Club. Para los amortiguadores se recurre un nuevo sistema regulable tipo Coilover. 

La carrocería se modifica sensible mente gracias a un nuevo kit denominado Bisimoto Dream Aero Kit que incluye un splitter delantero y lateral, alerón y pasos de rueda traseros ensanchados.