El renovado Hyundai i20 ya está a la venta desde 11.090 euros, descuentos aparte. Curiosamente, un precio ligeramente más barato que el que tenía la anterior versión, de 2009, gracias a que ha ampliado su gama de acabados, con hasta cuatro niveles distintos que se pueden asociar a tres motores (dos de gasolina y uno Diesel) aunque, eso sí, siempre con carrocería de cinco puertas.

Los tres motores a los que nos referimos son los gasolina 1.2 CVVT de 85 caballos y 1.4 CVVT de 100, mientras que el Diesel es el 1.4 CRDi de 90 caballos. Estos tres motores son conocidos y tan sólo el 1.2 ha subido de potencia, de los 78 a los 85 caballos. Ahora bien, la gran novedad de la gama se incorporará un poco más adelante y es el 1.1 CRDi de tres cilindros y 75 caballos que promete ofrecer unos niveles de consumo y emisiones récord en la categoría. La marca anuncia un gasto medio de gasoil de 3,2 litros/100 kilómetros en régimen mixto homologado.

Por lo demás, los cambios estéticos del i20 saltan a la vista. El frontal recibe unos faros más finos y alargados, para asemejarse más a los i30 e i40 e tanto los pilotos traseros y los paragolpes, como las llantas de aleación o los tiradores de las puertas son de nuevo diseño. Unas modificaciones que no son tan ligeras y que tienen su reflejo en las dimensiones de coche, que gana 5 milímetros de largo para llegar hasta los 3,99 metros. Su anchura (1,71) y altura (1,49) permanecen invariables.

Pero sin duda, el principal salto cualitativo lo encontramos en el interior donde han mejorado la calidad de algunos materiales así como el aspecto general y el equipamiento. De serie el i20 incluye: ESP, TCS, ABS, EBD, airbags frontales, laterales y de cortina, faros antiniebla, alarma antirrobo, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, radio CD MP3, seis altavoces, pero opcionalmente puede llevar arranque sin llave, conexión auxiliar tipo USB, techo solar, volante multifunción o asientos calefactados.

El listado completo de precios (descuentos aparte) del Hyundai i20 es el siguiente:

1.2 CVVT 85 CV City 13.390 €
1.4 CVVT 100 CV Tecno 15.140 €
1.4 CVVT 100 CV Tecno S 15.740 €
1.4 CRDI 90 CV City 15.890 €
1.4 CRDI 90 CV Tecno 16.540 €
1.4 CRDI 90 CV Tecno S 17.040 €
1.4 CRDI 90 CV Style S 20.390 €


1.2 CVVT 85 CV City 11.090 €
1.4 CVVT 100 CV Tecno 12.840 €
1.4 CVVT 100 CV Tecno S 13.440 €
1.4 CRDI 90 CV City 13.290 €
1.4 CRDI 90 CV Tecno 13.940 €
1.4 CRDI 90 CV Tecno S 14.440 €
1.4 CRDI 90 CV Style S 17.790 €

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.