En apenas un mes tendrá lugar un evento automovilístico de gran relevancia en el calendario como lo es el Salón del Automóvil de París. Allí estarán presentes las mejores marcas del sector y podremos asistir a la presentación de novedades relevantes y al debut en público de una serie de modelos existentes que han renovado su gama de cara al próximo año.

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Uno de estos últimos será el Hyundai i30 2019, modelo que presenta ligeros cambios en el apartado estético pero importantes mejoras en su gama mecánica, pues está completamente adaptada a la nueva normativa Euro 6.2 de emisiones, tanto en las versiones de gasolina como en diésel.

Si empezamos por los primeros, los de gasolina, encontraremos dos opciones disponibles. Por un lado, un 1.0 T-GDI con una potencia de 120 caballos; por otro, un 1.4 T-GDI de 140 CV. Hablamos de mecánicas turboalimentadas de tres y cuatro cilindros, asociadas a un cambio manual de seis relaciones y a otra de doble embrague con siete marchas, disponible para el más potente. Además, ambos vienen equipados con filtro de partículas.

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El diésel, por su parte, simplifica su gama a un único propulsor, aunque este ofrece varios niveles de potenciación. Se trata del 1.6 CRDI en sus variantes de 95, 116 y 136 caballos. La transmisión es idéntica a las versiones de gasolina, estando disponible la manual para el menos potente y la de doble embrague para las dos opciones más potentes. Hyundai afirma que el consumo medio de combustible, dependiendo de la especificación de potencia, el estilo de carrocería y la transmisión, varía entre los 3,8 y 4,4 l/100 km.

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Hyundai

Además de la gama de motores actualizada, la familia i30 también se beneficia de un diseño exterior ligeramente revisado, que ahora cuenta con un nuevo paragolpes delantero inspirado en el i30 Fastback, y de la inclusión de dos nuevos tonos exteriores: Stellar Blue y Olivine Grey. Por último, en el habitáculo, aparece una nueva pantalla opcional de ocho pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto.

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Hyundai

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta